A. A.
Miércoles, 29 de mayo 2024, 13:00
La Guardia Civil de la Comandancia de Almería en el marco de la operación Mareto, has desmantelado un invernadero, situado en la localidad de Ocaña, en Las Tres Villas, dedicado al cultivo de marihuana. En esta instalación, que contaba además con un enganche fraudulento a la red de fluido eléctrico, se ha intervenido un cultivo de cerca de 800 plantas de marihuana. El responsable del mismo, está siendo investigado por la benemérita, han confirmado en una nota.
Publicidad
Esta operación se inició «gracias a la colaboración ciudadana, pieza esencial para determinar, no solo la posible existencia del cultivo, si no el trasiego de personas y vehículos de alta gama por la zona», ha apuntado la Comandacia almeriense.
A partir de las informaciones obtenidas, personal del Puesto de la Guardia Civil de Fiñana, realizó diferentes vigilancias «discretas» entorno al invernadero, situado en el paraje El Saltader. Como resultado de estos operativos, se lograron los indicios necesarios para determinar la existencia del cultivo, así como de un enganche fraudulento a la red de fluido eléctrico.
Así, a finales de abril, la Guardia Civil organizó un dispositivo para llevar a cabo la inspección y registro del invernadero, en el que además de las unidades de investigación, participaron patrullas territoriales y el Seprona, ya que en la finca se observaron varios canes de grandes dimensiones y con actitud agresiva, ha descrito la fuerza actuante.
Fruto de la inspección, se logró identificar que el invernadero que contenía el cultivo ilícito se encontraba oculto de otro y forrado de plástico negro pare evitar que la iluminación utilizada para optimizar el crecimiento de las plantas saliera al exterior. Además, en sus tres bancales se intervinieron cerca de 800 plantas de marihuana (Cannabis sativa) en diferentes estados de crecimiento. En las instalaciones también se intervino una carabina de aire comprimido, una báscula de precisión y la habitual aparatología utilizada para optimizar el cultivo. Los técnicos de la empresa de suministro eléctrico neutralizaron un enganche ilegal a la red de fluido eléctrico con el que se abastecía la plantación del estupefaciente.
Publicidad
Como resultado de la operación denominada Mareto la Guardia Civil de la Comandancia de Almería se investiga a una persona por delitos Contra la Salud Pública y defraudación de Fluido Eléctrico.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.