f. l. c.
Almería
Viernes, 1 de enero 2021, 12:49
La Diputación de Almería ha iniciado ya el Plan Viario 2021 con la aprobación de los siete primeros proyectos con una inversión de 1.250.000 para la ejecución de mejoras en la Red Provincial de Carreteras. De este modo, el Área de Fomento está ... acelerando las actuaciones previstas en el presupuesto 2021 de refuerzo del firme, mejora de seguridad y trasnformación de intersecciones.
Publicidad
Así lo ha precisado el diputado de Fomento, Óscar Liria, quien ha destacado que ya se han licitado los siete primeros proyectos que benefician de forma directa a más de una quincena de municipios que están comunicados gracias al entramado viario de la Institución Provincial. En este sentido, las primeras obras llegarán al Poniente, Bajo Andarax, Filabres-Alhamilla, Almanzora y Levante.
«La mejora de las carreteras es una de las herramientas que tiene la Diputación para fijar la población en el interior. Las vías provinciales comunican los municipios, acercan distancias y permiten exportar la producción de la provincia con las máximas garantías», ha explicado al tiempo que ha precisado que la Diputación está acelerando actuaciones 'vitales' para el 2021.
La primera actuación prevista en el Plan afecta directamente a Filabres-Alhamilla y el Almanzora, con la rehabilitación de firme de la AL-3102, que comunica la carretera que une Tabernas y Tíjola a través de los municipios de Velefique, Bacares y Bayarque. Esta obra contará con un presupuesto de 200.000 euros que contempla tres actuaciones:
También en el Almanzora se va a ejecutar la mejora de la AL-6100 que une Tíjola y Lúcar con 234.000 euros que, entre otras cosas, va a mejorar la seguridad en la intersección entre esta carretera y la que conduce 'El Higueral'.
Publicidad
El municipio Arboleas se beneficiará de una importante mejora de seguridad en la intersección que une la carretera provincial AL-7104 y Camino 'Arroyo Aceituno'. Con una inversión de 166.000 euros, esta actuación consiste en la transformación de una intersección en glorieta con la consiguiente mejora de trazado y señalización.
En la comarca del Levante, la Diputación va a ejecutar la obra de Rehabiltiación del Firme en la Carretera Provincial Al-8104 de la A-352 a la Al-7102 por Palomares con una inversion de 180.000 euros. La obra consistirá en la ejecución de cuatro tramos que suman casi 3 kilómetros, así como el balizamiento y la mejora de señalización horizontal en todo su trazado (7.400 metros).
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.