La Diputación de Almería comenzó ayer el reparto en los municipios de menos de 20.000 habitantes, donde entregará una a cada vecino. IDEAL

Diputación reparte una mascarilla por vecino en los municipios de menos de 20.000 habitantes

La institución provincial está distribuyendo la última partida de material higiénico sanitario adquirido, unos equipos FFP2 con un alto grado de protección

Daniel Serrano

Almería

Jueves, 21 de mayo 2020, 00:32

la Diputación de Almería comenzó ayer con el reparto de mascarillas FFP2 en los municipios de la provincia de menos de 20.000 habitantes. El presidente de la Diputación, Javier Aureliano García, visitó el municipio de Íllar, uno de los más afectado de la provincia por la pandemia, para mostrar el apoyo del gobierno provincial a sus vecinos y para iniciar la distribución de la última partida de material higiénico sanitario adquirido por la institución.

Publicidad

El objetivo, según trasladaron desde la Diputación de Almería, es que todos y cada de uno los vecinos de los pueblos de la provincia menores de 20.000 habitantes puedan disponer, gratuitamente, de una mascarilla de un alto grado de protección, con una capacidad de filtración del 95% de las partículas que se encuentran en el aire. García Molina hizo hincapié en el compromiso de la institución provincial con los 103 municipios almerienses para hacer frente a la Covid-19.

El presidente entregó al alcalde de Íllar, Carmelo Llobregat, 400 mascarillas FFP2, tantas como habitantes tiene censados esta localidad de la alpujarra almeriense.

Las primeras palabras de García en Íllar fueron para recordar a las dos personas del municipio fallecidas por el Covid-19. También reconoció la labor de los profesionales que combaten al virus en la primera línea de batalla y a todas las personas infectadas al afirmar que son «un ejemplo de lucha en estos tiempos tan difíciles. El virus ha golpeado con mucha fuerza a Íllar, pero gracias a la responsabilidad de todos los vecinos y al trabajo del Ayuntamiento habéis conseguido parar al virus en un tiempo récord. Ahora, entre todos, trabajando en equipo, conseguiremos recuperar la provincia».

Asimismo, el presidente explicó que su primera visita oficial a un municipio desde el estado de alarma «tenía que ser a Íllar, uno de los pueblos de España con mayor incidencia del virus por número de habitantes, una situación que han sabido revertir con una actitud ciudadana ejemplar de la que toda la provincia ha aprendido».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad