Borrar
El presidente de la Diputación y el alcalde de Dalías, de archivo. R. I.
Diputación invierte casi 500.000 euros para mejorar el casco urbano de Dalías y Celín

Diputación invierte casi 500.000 euros para mejorar el casco urbano de Dalías y Celín

La Junta de Gobierno licita las obras del proyecto 'Acondicionamiento y Mejora en Parques Urbanos' para trabajar en zonas «muy deterioradas»

Marcos Tárraga

Dalías

Miércoles, 1 de enero 2025, 21:29

La Diputación de Almería continúa con la tramitación y ejecución de obras para la mejora de servicios e infraestructuras en los 103 municipios de la provincia de Almería. En este sentido, la Junta de Gobierno ha aprobado la licitación del proyecto que va permitir modernizar y mejorar diferentes espacios públicos del municipio de Dalías.

En concreto, 'Acondicionamiento y Mejora en Parques Urbanos' va a contar con seis actuaciones tanto en el casco urbano como a Celín con una inversión prevista superior a los 435.000 euros. En concreto las mejoras llegarán la escalera situada en la Calle Ronda del Cerrillo de Celín, a la Plaza Colonia de la Luz y Plaza de las Palmeras en la avenida de las Alpujarras, también se intervendrá –en la misma ubicación– en la Plaza los Hernández, espacio público que hace esquina con la calle Rueda. Además, Diputación Provincial trabajará en la Plaza de Almohara en la calle Ronda de Almohara y la Plaza 28 de Febrero. Desde la Institución Provincial resaltan que estos espacios se encuentran actualmente «muy deteriorados» y con estas obras se pretende construir nuevos parques y adecuar los existentes. Estos espacios públicos de Dalías dispondrán de diferentes zonas destinadas al ocio, ofreciendo servicios para personas de todas las edades, instalando zonas de juegos infantiles con zonas destinadas a descanso y disfrute de las zonas públicas. Además, se cumplirá en el diseño de los espacios públicos la accesibilidad.

El diputado de Fomento, Antonio J. Rodríguez, ha puesto en valor los Planes de Inversión Municipales que impulsa la Diputación Provincial porque «hacen posibles actuaciones que los ayuntamientos no podrían afrontar en solitario», asimismo, considera que se trata de «una gran inversión que va a permitir que los vecinos de Dalías cuenten con más y mejores espacios públicos al aire libre». Asimismo, Rodríguez recuerda que una ventaja de este plan es que los pequeños ayuntamientos «no tienen que aportar prácticamente nada y los medianos muy poco gracias a la medida puesta en marcha por la Diputación de computar las bajas a los ayuntamientos».

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

ideal Diputación invierte casi 500.000 euros para mejorar el casco urbano de Dalías y Celín