![«Iré a Miss Mundo a dejar a mi país lo más alto, igual que a Almería en este certamen»](https://s2.ppllstatics.com/ideal/www/multimedia/202007/28/media/cortadas/_MBV1233-kj5H-U110929662418ghD-1248x770@Ideal.jpg)
![«Iré a Miss Mundo a dejar a mi país lo más alto, igual que a Almería en este certamen»](https://s2.ppllstatics.com/ideal/www/multimedia/202007/28/media/cortadas/_MBV1233-kj5H-U110929662418ghD-1248x770@Ideal.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
nerea escámez
ALMERÍA
Miércoles, 29 de julio 2020, 00:52
El pasado 25 de julio, la vida de Ana García Segundo cambió por completo. Coronada como la mujer más guapa de España, recogió el testigo de la ganadora de 2019, María del Mar Aguilera, para ser ella la que se encargue de representar a nuestro ... país en el certamen de Miss Mundo.
Con 23 años, es estudiante de Derecho por la UNED y lleva la naturalidad por bandera. Ana García aún asimila esta experiencia que, sin duda, no olvidará nunca. La almeriense ha hablado para IDEAL, donde ha contado cuáles son sus planes a corto plazo y cómo ha cambiado su vida y conocemos sus gustos y hobbies.
- Cuando dijeron su nombre al ser la ganadora, ¿qué pasó por su cabeza?
- Ufff, me eché a llorar. Solo tenía agradecimientos, no me lo creía. Cuando quedaban cinco, fueron nombrando… y al final quedamos Elena y yo, y cuando dijeron mi nombre fue un subidón, llorando, no podía creérmelo.
- ¿Qué sensación le provoca pensar que va a representar a España en el certamen de Miss Mundo?
- Da un poco de vértigo, mucho orgullo, voy a presentarme con la intención de dejar a mi país lo más alto posible, al igual que he dejado a Almería en este certamen.
- ¿Cambiaría algo de esos días vividos en Oropesa?
- Todo lo que he hecho me ha llevado a coronarme, entonces no cambiaría nada, ni la experiencia, he sido tal y como soy, natural. Lo que mejor me llevo son mis compañeras y no cambiaría ningún momento con ellas.
- ¿Cómo fue esa semana en Marina D'Or?
- La verdad es que la semana ha sido increíble, le dije al jurado en mi entrevista personal que lo que estaba viviendo era como un campamento de verano. No vi competencia, vi que todas íbamos a disfrutar y hacer amigos. Siempre teniendo en cuenta que estábamos trabajando, pero me llevo amigas de este certamen. Todas teníamos algo interesante que contar, ha sido mucho tiempo en tacones y pocas horas de sueño. Pero una experiencia inolvidable.
- Durante los días en Marina D'or, ¿descubrió algo del mundo de la moda que le llamara la atención?
- El día de la prueba de Top Model, que gané, desfilamos en una calle de Oropesa empedrada y no sabíamos si íbamos a ser capaces de hacerlo, pero es cuestión de echarle ganas. He descubierto que el desfile me encanta y es algo a lo que quiero dedicar mi tiempo.
- Ahora que se ha coronado como la más guapa de España, ¿en qué cree que va a cambiar su vida durante este reinado?
- Yo creo que mi vida ha cambiado ya, porque antes era una persona anónima y ahora me conocen y van a venir más oportunidades, en las que seguiré las pautas que me marquen desde la organización. Todo esto es en parte por el trabajo que ha realizado Paco Wandosell, ya que esto no habría sido posible sin él. No me cansaré de decirlo, le estoy muy agradecida y seguirá en mi vida allá donde vaya. Por supuesto, también me acompañará a todos los lugares.
- ¿Cómo era su vida en Almería hasta entonces?
- La vida de Ana era la de una estudiante muy normal, me gustaba estar con mis amigos, como haría cualquier otra chica de mi edad, con la diferencia de que, ahora, salgo en el telediario (risas).
- ¿Y ve su futuro en Almería o se ve saliendo en busca de oportunidades?
- A mí Almería me encanta, es mi casa y siempre hay tiempo de volver a casa, de mayor viviré aquí porque me encanta. Pero enfocado al mundo de la moda, creo que las oportunidades están fuera y si la Covid-19 nos lo permite y podemos trabajar, pues todo será fuera.
- ¿Cómo es la rutina de Ana García? ¿Siempre ha cuidado su alimentación?
- Estoy muy delgadita pero tengo un metabolismo rápido. No hago restricciones de nada, mi comida es la dieta mediterránea. Eso sí, la comida de cuchara me encanta. Pero la bollería y el chocolate no me gustan.
- Y hablando de tipos de comida, ¿qué plato típico de Almería elige?
- Los gurullos (risas), me encantan.
- ¿Practica algún tipo de deporte?
- Voy bastante al gimnasio desde hace unos meses para cuidarme, en mis tiempos libres patino en línea, pero es más un hobby.
- ¿Qué proyectos tiene a corto plazo?
- Me levanto cada día sin saber lo que voy a hacer, estoy viviendo muchas cosas de golpe, todo guiado por la organización y por Paco, por tanto, no puedo hacer planes. Quiero enfocar mi vida a esto.
- Y por último, Ana, ¿qué deseo pide en este año marcado por la pandemia, e increíble para usted al coronarse como Miss España?
- Un deseo general es que nos vaya lo mejor posible. Me gustaría que se acabe la pesadilla del coronavirus, que tanto daño está haciendo a muchas familias.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El pueblo de Castilla y León que se congela a 7,1 grados bajo cero
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.