
Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
La Guardia Civil de Almería ha detenido a dos hombres en Gádor y en Pechina por su vinculación con delitos de tráfico de drogas y tenencia ilícita de armas. Los arrestados, de 30 y 38 años, pertenecían al mismo núcleo familiar y estaban implicados en diversos incidentes con arma de fuego ocurrido en sendas localidades que habían provocado inquietud en los vecinos.
El mayor de ellos tenía en vigor una orden de detención e ingreso en prisión por homicidio, así como seis requisitorias emitidas por los Juzgados de Instrucción y de lo Penal de Almería.
El operativo, donde participó el Equipo de Delincuencia Organizada y Antidroga (EDOA) de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Comandancia de Almería con el apoyo del Grupo de Acción Rápida (GAR) de Logroño, se llevó a cabo ayer por la mañana e identificaron al principal sospechoso -el varón de 38 años- oculto dentro del frigorífico donde se había escondido con la intención de evitar su detención.
En el interior de la vivienda se intervinieron dos armas cortas de fuego ocultas en un calcetín dentro de unos altavoces, completamente municionadas y listas para ser disparadas; también, munición de diverso calibre y cartuchería sin detonar.
Los detenidos han sido imputados por los delitos de tenencia ilícita de armas, municiones y explosivos, además de la orden judicial de ingreso en prisión en vigor que pesaba sobre uno de ellos. La investigación permanece abierta con el fin de esclarecer su posible implicación en otros hechos delictivos y determinar su vinculación con organizaciones criminales.
Esta mañana, los dos detenidos han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 2 de Almería, en funciones de guardia, que ha dictado un auto de ingreso en prisión para el hombre de 38 años.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.