![Eugenio Gonzálvez, elegido nuevo presidente de la Mancomunidad de Municipios del Bajo Andarax](https://s1.ppllstatics.com/ideal/www/multimedia/2023/07/26/230725%20Mancomunidad%20del%20Bajo%20Andarax%2003.jpg)
![Eugenio Gonzálvez, elegido nuevo presidente de la Mancomunidad de Municipios del Bajo Andarax](https://s1.ppllstatics.com/ideal/www/multimedia/2023/07/26/230725%20Mancomunidad%20del%20Bajo%20Andarax%2003.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
IDEAL
Almería
Jueves, 27 de julio 2023, 14:03
Eugenio Gonzálvez ha sido proclamado este martes como nuevo presidente de la Junta Gestora de la Mancomunidad de Municipios del Bajo Andarax, produciéndose de esta manera un cambio de mandato tras las recientes elecciones municipales, y de cara a dirigir la entidad durante los próximos cuatro años.
La de Gonzálvez, concejal del Ayuntamiento de Gádor, ha sido la única candidatura presentada para presidir la Mancomunidad y ha sido aprobada con los diez votos favorables del grupo popular, con la abstención de los cinco representantes del grupo socialista. El nuevo presidente, que ya ocupó este mismo cargo entre 2011 y 2015, destacó que su gran misión es la de que exista «armonía entre los siete municipios» y que hay «varios objetivos» que le gustaría cumplir «en esta nueva etapa».
Gonzálvez avanzó que la que será vicepresidenta, Puri Matas, concejala del Ayuntamiento de Huércal de Almería, será la responsable del Centro de Información de la Mujer del Bajo Andarax con una delegación expresa. «Es un centro que está funcionando muy bien, para satisfacción de nuestros municipios», apuntó. También habrá delegaciones expresas en otros ámbitos como la cultura o el deporte. «El deporte, la cultura, nuestras tradiciones, el espíritu y la identidad del Bajo Andarax son aspectos que vamos a relanzar en este nuevo periodo», añadió.
Gonzálvez tendió «la mano a todos los alcaldes y municipios» para «cualquier cosa que podamos hacer para mejorar nuestra comarca», destacando que con todos ellos mantiene «una magnífica relación» y quedando a su disposición «siempre en beneficio de nuestros pueblos».
El nuevo presidente de la Mancomunidad del Bajo Andarax se dirigió también a Aqualia, servicio encargado de la gestión del agua, «la razón de ser de nuestra comarca», a quienes emplazó «a seguir mejorando en el futuro para poder terminar las inversiones, establecer lazos de continuidad y mejora con las diferentes administraciones, para que vengan las inversiones que sean necesarias para tener agua en la cantidad óptima que necesitamos».
Conforman la nueva junta gestora de la Mancomunidad de Municipios del Bajo Andarax, además de Eugenio Gonzálvez (Gádor) y Puri Matas (Huércal de Almería), por el grupo popular Noelia Damián y María del Mar Castellón (Benahadux), Ismael Torres, Manu Abad y María del Mar Castelo (Huércal de Almería), Inmaculada Álvarez (Pechina), Olga González (Rioja) y María del Mar López (Viator), y por el grupo socialista, Francisco Cazorla (Gádor), Juan Manuel López (Pechina), Trinidad Góngora (Santa Fe de Mondújar), Manuel Jesús Flores y Juan Manuel Ruiz (Viator).
Tanto el portavoz del grupo popular, Ismael Torres, como el del grupo socialista, Manuel Jesús Flores, dieron la «enhorabuena» a los nuevos presidente y vicepresidenta. Torres ha deseado «muchos aciertos y trabajo para llevar a cabo todos los proyectos, algo que estoy seguro que vamos a conseguir», mientras que Flores aseguró «trabajo para seguir avanzando y seguir construyendo comarca».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.