Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
Recién investido presidente de la Diputación de Almería, Javier Aureliano García ha adelantado en su discurso algunas de las medidas que adoptarán en los próximo cuatro años en la provincia. «Es el momento de la revolución de la provincia de Almería, de ofrecer más servicios, pero con nuevas ideas que marcarán la modernización de la Diputación, que debe adaptarse al cambio acelerado de la sociedad», ha aseverado.
Tras poner en valor la iniciativa pionera de la entidad provincial almeriense para paliar los efectos del cierre de entidades bancarias en los pueblos pequeños fomentando la instalación de cajeros automáticos, el objetivo para los próximos años será conseguir que en todos los municipios, tengan la población que tengan, haya un bar o una tienda.
«Habrá un bar y una tienda en todos y cada uno de los 103 pueblos de Almería. El bar es el alma del pueblo -ha remarcado-, el centro neurálgico que se convierte en nexo de unión y hogar común de los vecinos. No puede faltar ese referente social que se puede complementar además con una tienda, o tener ambas. Esta medida dará empleo y vida a nuestros pueblos».
Si bien ha incidido en que la provincia de Almería está entre las que más crecen en población de España, anunció otras medidas orientadas al asentamiento de vecinos en municipios menores como la creación de un centenar de becas de formación en la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) para estudiantes de pueblos de menos de 5.000 habitantes.
Un Plan de Senderos que haga más emblemáticos los paisajes de bosque, mar, desierto o nieve de la provincia, con un impulso al Puerto de la Ragua en colaboración con la Diputación de Granada, ha sido otra de las acciones anunciadas por García en su primer discurso tras asumir el cargo que ostenta por tercera ocasión tras suceder a Gabriel Amat.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.