Borrar
La Guardia Civil auxilia en Bédar y Canjáyar a dos personas de avanzada edad. R. I.
La Guardia Civil auxilia en Bédar y Canjáyar a dos personas de avanzada edad

La Guardia Civil auxilia en Bédar y Canjáyar a dos personas de avanzada edad

Agentes de la Benemérita localizaron a una persona de 78 años, desorientada y herida en el paraje Los Pinos de Bédar tras 5 horas de búsqueda y ayudaron a un varón de 86 años tras sufrir un accidente doméstico en su vivienda

R. i.

Almería

Sábado, 11 de noviembre 2023, 13:22

La Guardia Civil de la Comandancia de Almería ha llevado a cabo el auxilio de dos personas de avanzada edad en los municipios de Bédar y Canjáyar, en la provincia.

La primera actuación fue realizada por los agentes de la Guardia Civil de Turre cuando tuvieron conocimiento de que un varón de 78 años salió de su domicilio para caminar por el paraje de Los Pinos de Bédar y la familia recibió una llamada alrededor de las 16.15 horas donde el afectado les pedía ayuda porque se había desorientado y había sufrido una caída que le dificultaba caminar.

El Centro de Mando y Coordinación de Servicios de la Comandancia de la Guardia Civil de Almería se encargó de movilizar de inmediato a varias patrullas en servicio, que se desplazan hasta el lugar, y, con la colaboración de la Policía Local del municipio almeriense organizaron un dispositivo de búsqueda que consistía en realizar varias batidas por el paraje. Tras esta actuación, sobre las 21.15 horas, localizaron al varón, desorientado y herido de una pierna, que se golpeó tras una caída. Con ayuda de la Guardia Civil fue trasladado al centro médico de Vera donde le atendieron.

Octogenario herido en Canjáyar

El segundo aviso llegó a través del Centro de Emergencias del 112 donde alertaron a la Guardia Civil de que un varón de 86 años tuvo un accidente doméstico en el interior de su domicilio en la localidad de Canjáyar. En la mayor brevedad posible se desplazaron al lugar y comprobaron que el domicilio estaba cerrado.

Con la ayuda de los Bomberos del Poniente, agentes del Instituto Armado lograron acceder a la vivienda por una ventana. En su interior, localizaron al hombre herido tras haber sufrido una caída, por lo que se solicitó, de forma inmediata, la intervención de servicios sanitarios. Una vez valorada su situación, el octogenario herido fue desplazado, de forma consciente, que al Hospital Universitario Torrecárdena de Almería.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

ideal La Guardia Civil auxilia en Bédar y Canjáyar a dos personas de avanzada edad