

Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
f. l. c.
Almería
Lunes, 7 de diciembre 2020, 16:21
La Guardia Civil ha incautado en distintas operaciones contra el narcotráfico 9.570 kilogramos de hachís, deteniendo a 10 personas e incautando 321 garrafas de combustible y un arma de fuego.
En la primera operativa la Guardia Civil detectó, a través del SIVE, una embarcación semirrígida sospechosa de dedicarse a las tareas de narcotráfico en la zona de Punta Entinas Sabinar. Por ello se organizó dispositivo en el que participaron guardias civiles de la Comandancia de Almería, OCON-SUR y GAR. Fue en la playa de Almerimar donde encontraron dos todoterrenos y una furgoneta con 96 fardos de hachís y 101 garrafas de combustible, destinado a repostar a la narcoembarcación, por lo que se detuvo a 6 personas involucradas en el fallido alijo.
En las costas de Adra se abortó otro alijo, en este se incautaron los agentes de 40 fardos, unos 1.200 kilogramos de hachís y se detuvo a una persona.
En Punta Encinas Sabinar la Guardia Civil aprehendió en otro operativo 45 fardos de hachís y 19 bidones en cuyo interior había pastillas de hachís con un peso de 30 kilogramos por bidón. En total 2.070 kilogramos aprehendidos. En la orilla de la playa, desperdigadas, se encontraban 95 garrafas llena de combustible lo que hizo un total de 2.375 litros que la organización tenía preparados para abastecer a la embarcación, una vez que hubiera descargado los fardos. Los agentes recuperaron en esta intervención un camión que había sido utilizado en el alijo. Además consiguieron detener a dos personas involucradas en el alijo.
El SIVE detectó en Carboneras una embarcación semirrígida de tres motores por lo que organizó un dispositivo y cuando descargaban el hachís en la Playa del Algarrobico consiguieron los guardias civiles incautar 52 fardos y 44 garrafas de gasolina. En total 1.560 kilogramos de hachís y 1.100 litros de combustible.
En otra intervención, en la Playa de la Conda en Adra se detectó una embarcación semirrígida potente, cuando tocaba tierra el dispositivo que se había organizado consiguió incautar 55 fardos y 80 garrafas de combustible. En este mismo lugar, días después la Guardia Civil intervino tres fardos y se detuvo a una persona.
Sumando las intervenciones la Guardia Civil ha detenido a 10 personas y ha intervenido 9.570 kilogramos de hachís, 8.025 litros de combustible, 4 vehículos, uno de ellos sustraído, y un arma de fuego.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.