Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
María Encarnación Franco, edil de Independientes por Chercos (IxC) ha sido la pieza clave en la moción de censura votada ayer y que ha dado la Alcaldía del municipio al popular José Antonio Torres. Hace menos de medio año prestó su apoyo y su único voto al candidato del PSOE, Eduardo Mena, pero ahora ha cambiado de parecer y eso ha hecho posible que prospere la moción con cuatro votos a favor y dos en contra (Ciudadanos no estuvo presente).
Es más, según anunció tras la sesión plenaria celebrada ayer en Chercos, ya no es independiente, aunque este término aún aparezca en la formación que representa en la Corporación Municipal: «Me he afiliado al Partido Popular. Voy a trabajar para el Partido Popular y ojalá todos sean tan democráticos como el Partido Popular porque en las anteriores elecciones cuando ganó este señor, Eduardo Mena, el señor alcalde tuvo la deferencia de darle la mano y la enhorabuena y nadie del Partido Popular salió a la calle a protestar por eso que salió en las urnas y por esa decisión del pueblo. Así que, por favor, que vayan tomando nota y sean más democráticos».
Franco confirmó su militancia en el PP ante los medios de comunicación, justo después de la intervención del nuevo alcalde, José Antonio Torres, quien fue el primero en anunciar que «ya no es independiente», afirmación tras la que ella misma no dudó en ratificarlo.
Las decenas de vecinos, armados con pitos y billetes falsos que se opusieron ayer públicamente a este movimiento en el Ayuntamiento deChercos recibieron a esta edil con especial dureza a su llegada a la Casa Consistorial.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.