Borrar
Un agente de Guardia Civil en una vía inundada. R. I.
Una mujer embarazada o cien personas en un almacén: los rescates por la DANA en Almería

Una mujer embarazada o cien personas en un almacén: los rescates por la DANA en Almería

Guardia Civil auxilia a más de un centenar de afectados por el temporal, con mayor hincapié en El Ejido

Nerea Escámez

Almería

Jueves, 31 de octubre 2024, 14:17

La Guardia Civil de la Comandancia de Almería ha realizado diferentes actuaciones con motivo del paso de la DANA por la provincia. En total, han sido una cuarentena de incidencias las atendidas, con especial hincapié en el Poniente almeriense y el Valle del Almanzora.

Según han informado desde la Comandancia, Subsector de Tráfico ha atendido una veintena de incidencias por retenciones, obstáculos y cortes de carretera, Entre ellos, la asistencia y auxilio a accidentes de circulación y siete auxilios de carretera.

Una de las actuaciones tuvo que realizarse en El Ejido, zona especialmente afectada por una granizada que, en cuestión de 40 minutos, destrozó vehículos, partes de algunas viviendas e invernaderos. Agentes de la Guardia Civil auxiliaron a una mujer embarazada junto a su marido cuando en el vehículo en el que circulaban del Hospital de Poniente a su domicilio resultó inundado por la tormenta, teniendo que ser evacuados en el vehículo policial hasta una zona segura.

Carretera de Serón. R. I.

Paralelamente, agentes del Instituto Armado han evacuado a varios camiones y un centenar de personas de un almacén hortofrutícola de El Ejido, que también se quedó inundado. Gracias a la colaboración de un ciudadano pudieron rescatar a una familia con dos menores en un cortijo de San Agustín que sufría riesgo de inundación y derrumbe.

Si bien no se lamentaron daños personales, Guardia Civil resalta que vehículos del cuerpo se han visto afectados por las inclemencias del tiempo en el cuartel de El Ejido. No obstante, una patrulla de Adra también sufrió daños en el vehículo por un cable de alta tensión que se encontraba caído en la carretera por la que circulaban.

En Serón, Guardia Civil también participó junto a la Dirección General de Tráfico en el corte de la vía principal A-344 tras derrumbarse el puente para evitar retenciones y otro tipo de incidencias.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

ideal Una mujer embarazada o cien personas en un almacén: los rescates por la DANA en Almería