Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
La Guardia Civil de la Comandancia de Almería ha detenido a un vecino de Alhabia tras esclarecer una serie de robos con fuerza en viviendas, fincas y almacenes, además de la sustracción e incendio de un vehículo cometidos en diferentes localidades de la provincia entre finales de 2022 y marzo de 2023
Esta «ardua» investigación de los agentes se inició a raíz de las distintas denuncias de robos con fuerza presentadas ante la Guardia Civil desde noviembre de 2022 en las que se ponía en conocimiento que las victimas habían sufrido la sustracción de un gran numero de objetos y herramientas de gran valor.
Entre otras, de momento (ya que la investigación continúa abierta), la Guardia Civil tiene conocimiento del robo con fuerza en dos viviendas y un almacén de la localidad de Alboloduy, donde se sustrajeron numerosas herramientas, dos inversores, baterías de acumulación de placas solares, o dos televisiones, etre otros. También hay constancia de un robo con fuerza en una finca de la localidad de Santa Cruz de Marchena, donde además de un grupo electrógeno se sustrajo un perro de raza podenco, y otros dos en un almacén de Alhabia y Alsodux, donde se sustrajeron un gran número de herramientas y maquinaría.
Tras recoger todos los indicios disponibles y proceder a su análisis, los investigadores determinaron que en todos los casos el autor utilizaba el mismo modus operandi mediante la fractura de una puerta o ventana, que en todos los casos se sustrajeron herramientas y maquinaría y que los robos se llevaronn a cabo en localidades próximas, por lo que sospechaban que el autor debía disponer de algún lugar cercano para ocultar los objetos sustraídos.
Continuando con la investigación, la Guardia Civil situó e identificó al autor, entre otros lugares, en un almacén de Alhabia y en Gádor, lugar donde incendió un vehículo sustraído en la localidad de Alsodux. Estos hechos motivaron la inspección y registro de dos viviendas de su propiedad, en cuyo interior se intervino una gran cantidad de herramientas y maquinaria, siendo parte de ellas reconocidas por los denunciantes de los seis robos como sustraídas en cada uno de ellos.
Como resultado de esta «ardua y minuciosa» investigación, la Guardia Civil de la Comandancia de Almería localizó y detuvo a un vecino Alhabia como acusado de al menos seis delitos de robo con fuerza en viviendas, fincas y almacenes, además de la sustracción e incendio de un vehículo, cometidos en diferentes localidades de la provincia de Almería. La investigación continúa abierta a efectos de tener conocimiento de nuevos hechos.
Las diligencias instruidas se pusieron a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de los de Almería, que decretó el ingreso en prisión del detenido.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.