Viento en popa, 'Marked - The Unforgiven' y 'Corruption of Justice' continúan con la producción para los rodajes de lo que se augura como unas obras audiovisuales antológicas que además tendrán como escenario Almería. Más de 50 actores y actrices participaron en la última fase de ... selección de los casting realizados a lo largo de las últimas dos semanas para las producciones de Hollywood que han decidido rodar en Almería en agosto. La primera, 'Marked-The Unforgiven', es una serie adaptada del best-seller de Amazon 'Marked', una obra de George Christie. Mientras que 'Corruption of Justice' es una adaptación del también bombazo literario escrito por George Van Mellaert.
Publicidad
En total, atención, se recibieron más de 2.000 solicitudes de actores y actrices de toda España entre los que había varios almerienses que llegaron hasta la fase final. La decisión sobre los elegidos se comunicará en los próximos días. La compañía productora Wanda Halcyon Television, de Hollywood (California, Estados Unidos) ha comunicado que va a instalar su oficina de producción en Almería para los dos series que comenzarán a grabar en la provincia en las primeras semanas de agosto.
Este es el paso previo al rodaje y la luz verde para volver a ver a actores y actrices famosos por la provincia de Almería, como ha pasado en rodajes anteriores como los de Exodus (con Ridley Scott a los mandos y Christian Bale, Joel Edgerton o Aaron Paul, entre otros), The Rythm Section (con Blake Lively rodando en el casco Histórico y en La Chanca), Risen (con Kevin Reynolds y el actor Joseph Fiennes) o Wonder Woman 1984 (con Gal Gadot en La Alcazaba), además de la mítica Juego de Tronos y sus escenas en la Torre de Mesa de Roldán o en el Patio de la Alberca de La Alcazaba.
«En los primeros contactos con la productora cuando se anunció el futuro rodaje, retrasado por el Covid-19, ya declararon su especial interés por Almería, tanto por sus enclaves únicos como por las facilidades que una provincia con historia vinculada íntimamente al cine da a la cultura y a producciones de este calibre», trasladan fuentes de la producción en España. «Estamos entusiasmados por grabar en Almería y abrir oficina en el centro de la ciudad para dos de las producciones es parte de nuestro compromiso con la gran ciudad de Almería», traslada Pat Andrew, productor ejecutivo de Wanda Halcyon Television.
«Después de varios meses trabajando con la productora en varias partes del mundo y que hayan elegido Almería para instalar una oficina desde la que liderar estos proyectos tan importantes, es sin duda un gran paso y una gran apuesta por el potencial de la provincia», aseguraba por su parte José María Gómez, Director de Hormiguea, la agencia almeriense de comunicación en España para Wanda Halcyon television.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
El pueblo de Castilla y León que se congela a 7,1 grados bajo cero
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.