Almería comenzó el pasado mes de noviembre con más de 30 municipios sin rastro de positivos de Covid-19. Sin embargo, el estallido de contagios que se ha experimentado en todo el territorio almeriense en las últimas cuatro semanas ha provocado que una veintena de estos pueblos hayan sucumbido, finalmente. Así, a fecha de 30 de noviembre solo se contabilizaban en las estadísticas oficiales de la Junta once términos aún con cero casos positivos en la provincia.
Publicidad
De acuerdo a los datos del Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía (IECA), 'resisten' en Almería los municipios de Alcudia de Monteagud, Alicún, Benitagla, Lucainena de las Torres, Olula de Castro, Senés, Velefique, Chercos, Laroya, Suflí y Paterna del Río. Se trata, en todo caso, de localidades de poca población y ubicados en el interior de la provincia.
La suma de los habitantes de todos ellos no supera los 2.800 vecinos, por lo que, tras este noviembre amargo, la Covid-19 se ha propagado ya en el 90% del territorio de la provincia y se mantiene libre de contagios términos en los que reside menos del uno por ciento de la población total de Almería.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La juzgan por lucrarse de otra marca y vender cocinas de peor calidad
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.