Borrar
Cultivo 'in door' de marihuana intervenido en Las Tres Villas.
Quejas vecinales por cortes de luz permiten dar con un cultivo de marihuana en Doña María

Quejas vecinales por cortes de luz permiten dar con un cultivo de marihuana en Doña María

Detienen cuando trataba de huir de la vivienda a un hombre de 26 años como presunto responsable de una plantación ilegal con casi medio millar de macetas

A. A.

Miércoles, 10 de abril 2024, 12:19

La Guardia Civil ha detenido a un hombre de 26 años como responsable de un cultivo de marihuana localizado en Doña María, localidad de Las Tres Villas. Está acusado de un delito de cultivo y elaboración de droga y otro de fluido eléctrico, según han trasladado desde la Comandancia de Almería sobre el resultado de esta operación, denominada 'Eleazar'.

La investigación se inició a raíz de investigaciones policiales y numerosos dispositivos de vigilancia preventiva dirigida a la localización de sustancias y efectos vinculados a las actividades delictivas, han expuesto desde la benemérita en una nota, en la que indican que recibieron «numerosas comunicaciones» por parte de residentes afectados por «los habituales cortes de suministro eléctrico» que se daban en la zona.

Así las cosas, se estableció un dispositivo de vigilancia que «rápidamente» confirmó la existencia de una plantación de cannabis, de la que emanaba «el fuerte olor tan característico» de este tipo de plantaciones. Además, a través de una «pequeña vía de ventilación, comprobaron la emisión constante de un tipo de luz halógena utilizada, comúnmente, para el crecimiento de las plantas de marihuana».

Con todos estos indicios, agentes de la Guardia Civil del Puesto de Fiñana procedieron a la inspección y registro de la vivienda, en cuyo interior hallaron 469 plantas de marihuana y diversos dispositivos para su crecimiento en interior que «funcionaban mediante el uso fraudulento del fluido eléctrico», han detallado.

También en el inteiror del inmueble identificaron R. C., varón de 26 años de edad, cuando estaba «realizando labores de cuidado y mantenimiento de la plantación», y que, según el relato policial «fue detenido cuando trataba de huir por un patio interior». Se le acusa de un delito contra la salud pública (cultivo de marihuana) y otro de defraudación de fluido eléctrico.

Las diligencias instruidas junto con el detenido, las plantas de marihuana y el material intervenido, han sido puestas a disposición del Juzgado en funciones de Guardia de Almería.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

ideal Quejas vecinales por cortes de luz permiten dar con un cultivo de marihuana en Doña María