![Patera en Almería: Buscan a una decena migrantes de una patera naufragada en aguas de Cabo de Gata](https://s3.ppllstatics.com/ideal/www/multimedia/202211/03/media/cortadas/patera-rescate-motril-ka6F-U180587048099mj-1248x770@Ideal.jpg)
![Patera en Almería: Buscan a una decena migrantes de una patera naufragada en aguas de Cabo de Gata](https://s3.ppllstatics.com/ideal/www/multimedia/202211/03/media/cortadas/patera-rescate-motril-ka6F-U180587048099mj-1248x770@Ideal.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
EUROPA PRESS y Daniel Serrano
Almería
Jueves, 3 de noviembre 2022, 10:34
Nueva tragedia humanitaria en el Mar de Alborán. Tres personas han sido rescatadas de la mar tras varias horas luchando por su vida y otras diez permanecen desaparecidas tras el naufragio de una embarcación que habría salido desde el continente africano
Una embarcación y un helicóptero de Salvamento Marítimo han reanudado la búsqueda este jueves de doce inmigrantes cuya patera habría volcado en la tarde de este pasado miércoles a 18 millas al sureste del Cabo de Gata, en la provincia de Almería.
Según el testimonio de uno de los migrantes que viajaba en la embarcación y que ha sido rescatado del agua pasadas la una de esta madrugada, en la patera viajaban en total trece personas.
Fuentes de Salvamento Marítimo han confirmado a primera hora de este jueves que ha sido el mercante Sarah-M el que avisó de «voces» provenientes del agua, a unas 18 millas al sureste de Cabo de Gata. Ha sido este mercante el que ha localizado al inmigrante, que ha relatado que viajaba en una patera con doce personas más.
Salvamento Marítimo ha movilizado inicialmente a la Salvamar Spica y al helicóptero Helimer 202. Actualmente, la Spica ha sido relevada por la Salvamar Algenib en las tareas. La búsqueda se ha reanudado para intentar localizar a las doce personas que estarían desaparecidas tras volcar la patera con la que intentaban alcanzar la costa almeriense.
Los trabajos de búsqueda y rescate han continuado dando resultados en torno al mediodía. Salvamento Marítimo ha confirmado que a las 11.20 horas otro buque mercante, concretamente el Merwedegracht, ha rescatado a otras dos personas supervivientes, de origen magrebí, de la mar a 21 millas náuticas de Cabo de Gata.
Estas personas han sido trasbordadas a la Salvamar Algenib y posteriormente evacuadas por el Helimer 202 hasta el aeropuerto de Almería, donde esperaba una ambulancia que les ha llevado hasta el hospital Universitario Torrecárdenas «con síntomas de hipotermia».
Continúa, por el momento, la búsqueda de otras diez personas.
Los supervivientes habrían pasado más de 16 horas en la mar conforme al testimonio del primero de los rescatados en la noche de este miércoles, quien tras ser recogido explicó que la patera había volcado sobre las 19.00 horas con otras 12 personas de la cuales al menos dos se encontraban vivas.
Fuentes del Centro Internacional para la Identificación de Migrantes han indicado a IDEAL que las primeras informaciones recibidas apuntan a que la embarcación habría salido de Beni Saf, una ciudad costera que se ubica al Noroeste de Argelia, y que en ella viajarían varones de edad adulta.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El pueblo de Castilla y León que se congela a 7,1 grados bajo cero
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.