M. T.
Almería
Jueves, 2 de mayo 2024, 14:53
El PSOE de la Diputación ha afeado y rechazado la «falta de respeto» que, «en término generales», demostrarían, desde su punto de vista, «en cada sesión plenaria tanto el presidente, Javier Aureliano García, como el vicepresidente, Fernando Giménez», hacia los diputados socialistas, «y a alcaldes del PSOE». En esta última sesión, cree el portavoz socialista que se han «traspasado» todas las líneas.
Publicidad
Y es que, según ha relatado el diputado Antonio Gutiérrez, ha recibido «insultos» públicamente y a través redes por parte de una técnico y funcionaria de la Diputación. Esta circunstancia, además, ha sido advertida al equipo de Gobierno 'popular' sin que se haya tomado ninguna medida. Además, el diputado socialista y alcalde de Padules, le ha reprochado al presidente García que no haya querido recibirle en su despacho para abordar este delicado asunto, tal y como le ha solicitado formalmente.
«Pese a que este tema ha sido puesto en conocimiento del presidente, vicepresidente y la diputada de Cultura y por diversas vías, la respuesta ha sido una inaceptable falta de respeto» hacia el diputado socialista, han afeado. Y es que, a su juicio, el gobiern popular ha «menospreciado» los argumentos del regidor de Padules.
Todo esto ocurría en un pleno en el que, además, el PSOE ha reprochado al equipo de Gobierno del PP de la Diputación Provincial que no haya suscrito aún el convenio con el Ayuntamiento de Almería para que los efectivos del parque de bomberos de la capital actúen en el área metropolitana siendo la situación actual de «desamparo». Actualmente, ha relatado Ruiz del Real, cuando se produce una emergencia en este área «se atiende o bien desde el retén de Gérgal y el Poniente o desde Almería bajo la premisa del deber de socorro sin que se cuenten con dotación específica para dar cobertura a esta área que abarca a más de 30.000 personas».
El portavoz socialista, Juan Manuel Ruiz del Real, ha puesto como ejemplo lo sucedido el pasado 26 de abril cuando se produjo el incendio de un transformador en un barrio de Pechina. «Ayer se produjo un incendio cerca de viviendas en Viator e inicialmente iban a venir de Gérgal y, una vez más, por la urgencia y peligrosidad del incendio finalmente acaban atendiendo la emergencia los bomberos de Almería. Además, estando en Viator recibieron otro aviso y tuvieron que atender otra emergencia en el municipio de Huércal de Almeria», ha relatado y ha señalado que no es lo mismo atender una emergencia de Almería a Huércal de Almería, para lo que se tardan ocho minutos; que desde Gérgal, para lo que se tardan unos 18 minutos que desde Poniente, que se tarda unos 26 minutos.
Publicidad
De otro lado, y también en referencia a municipios del área metropolitana, el PSOE ha lamentado que la Diputación se niegue a estudiar la posibilidad de realizar un puente en El Chuche para conectar los municipios de Benahadux y de Pechina y evitar que miles de vehículos tengan que atravesar el río Andarax para dirigirse a sus destinos, toda vez que ha quedado demostrado lo peligroso de esta acción durante los días de lluvia. Este deseo ha sido expresado por la ciudadanía y por los municipios afectados, pero lamentablemente desatendido por parte del PP en Diputación que, en cambio, sí invirtió cuatro millones en la construcción del Puente del Cañuelo, en Roquetas de Mar.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.