La Junta Electoral Central ha denegado el recurso del PSOE de Almería al recuento provisional de las elecciones municipales en la localidad de Urrácal y ha desempatado entre PSOE y PP, que hasta ahora permanecían como fuerzas igualadas a 143 votos. Gracias a la resolución actual, el PP obtendrá cuatro de los siete escaños y se asegura de este modo la alcaldía de la localidad, que recaerá sobre Emilia Mateo (PP).
Publicidad
Según la resolución, a la que ha tenido acceso este diario, la Junta Electoral Central convaliza la decisión de la Junta Electoral de Zona de Huércal-Overa que validó un voto por correo declarado como nulo en el recuento y que, según el organismo, debió haber sido dado por bueno. Se trata de un voto por correo en el que el elector (o electora) introdujo su tarjeta censal en el sobre de votación y la papeleta fuera del mismo. Según la Junta Electoral, este voto debió ser dado por bueno dado que, ante las dificultades de votar por correo, no debe dejarse recaer toda la responsabilidad sobre el elector si se observa «de forma inequívoca» la intención del mismo de votar a una formación política y no otra.
No obstante, y pese a que la resolución no es recurrible, el PSOE sí que ha mostrado su intención de llevar la causa ante el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, lo que podría bloquear la constitución del Ayuntamiento de Urrácal hasta que hubiese una deción firme e irrecurrible.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Las zarceras tras las que se esconde un polígono industrial del vino en Valladolid
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.