J. N.
Sábado, 6 de marzo 2010, 02:39
Publicidad
Vícar Goya Koppert espera confirmar su progresión hoy en el Pabellón Municipal Severo Ochoa, ante su titular, Alcobendas, a las 18.00 horas. El conjunto madrileño es un rival directo de las almerienses, con el que están empatadas en la tabla en estos momentos, con 13 puntos, por lo que un triunfo vicario le permitiría progresar en la clasificación y aguardar un posible tropiezo de otros conjuntos de la zona media como Elche, que tiene un punto más pero recibe a Elda Prestigio, candidato al título; o Ro'casa y Castro Urdiales, con 13 y 15 puntos, respectivamente, que miden sus fuerzas.
El choque estará dirigido por los colegiados Jesús y Jorge Escudero Santiuste.
El máximo responsable del banquillo de Vícar Goya Koppert, Miguel Ángel Florido, destaca que su plantilla «está mucho mejor, con la moral elevada y mucho más tranquila, porque la ventaja de cinco puntos sobre el descenso es importante y difícil de remontar. Ahora jugaremos mucho mejor».
Complicado adversario
Alcobendas es un difícil adversario. Miguel Ángel Florido y su pivote, Patricia Martínez, coinciden en destacar que posee un equipo joven, con ilusión, muy luchador, y que posee un buen plantel. Cuenta con tres jugadoras de la antigua Yugoslavia, la pivote Ana Papak y las primeras líneas Ivana Mlakin y Sonja Basic. Entre las nacionales, destacan la extremo Marta López, mundialista con España en China; la portera Mercedes Castellanos, también internacional absoluta, y la central Silvia Ardenius.
En casa, se ha mostrado como un conjunto muy potente, ante el que han sufrido los rivales más cualificados, aunque lejos de su feudo no ha exhibido tanto acierto. Cayó por una diferencia de tres tantos en el Pabellón Municipal de Vícar, aunque la temporada pasada superó a las almerienses en un encuentro que Miguel Ángel Florido calificó como «muy luchado», por un tanto.
Publicidad
Las almerienses confían en que se repita la historia de la primera vuelta. En aquella ocasión, tras un comienzo titubeante, con dos derrotas ante Mar Alicante y Bera Bera, las almerienses vencieron consecutivamente a Gijón y Alcobendas y encadenaron una racha de resultados positivos que las llevó hasta las posiciones de mérito de la tabla. El parón invernal, con motivo del Mundial de China, cortó el ritmo a las vicarias, que ahora están recuperando.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Encuentran muerta en un río a la actriz Sophie Nyweide
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.