
J. N.
Viernes, 12 de marzo 2010, 03:00
Publicidad
Vícar Goya Koppert prepara su próximo encuentro liguero, valedero para la jornada décimo octava de la Liga ABF, en el que se medirá a uno de los 'históricos' de la Liga, Sagunto, antes Osito de L'Eliana, el equipo con mayor palmarés de la historia de la competición.
En las filas 'colegialas' ha sido noticia esta semana el retorno de Sara Castro a la selección, para cubrir la baja de Noelia Oncina, precisamente, una jugadora de Parc Sagunto. Castro está «muy ilusionada y muy nerviosa» ante su vuelta al equipo nacional, y es optimista ante el choque frente a las valencianas. «Si podemos conseguir los dos puntos, por qué conformarnos con uno», afirma la segunda línea del conjunto vicario quien, no obstante, reconoce que el encuentro es «muy difícil. Es un gran equipo y nosotras no estamos jugando muy bien, pero venimos de empatar ante Alcobendas, en una cancha muy complicado, en un partido que podíamos haber perdido pero que al final empatamos, y el equipo va para arriba».
Castro cree que su equipo está recobrando el acierto en la parcela de contención que exhibió en la primera parte de la Liga, antes de la llegada del parón de invierno.
La defensa fue una de las claves que llevó a su equipo a las posiciones de mérito de la tabla y le permitió protagonizar una de las sorpresas de la Liga, empatando con Elda, uno de los grandes candidatos al título. «Nosotras estamos jugando mejor. Ya lo hicimos contra Alcobendas. Estamos mejorando nuestro rendimiento defensivo y espero que podamos sacar los dos puntos ». Ademas, confía en aprovechar las ausencias valencianas. «Sagunto viene con bajas, no contará con Beatriz y Noelia, tendrá menos relevos».
Un equipo en progresión
Vícar Goya ha dejado atrás el tramo de calendario más complicado, con enfrentamientos ante dos de los tres primeros y Bera Bera, y ahora ha iniciado una racha de juego y resultados más positivos, con tres puntos sobre cuatro posibles ante Gijón y Alcobendas. «Ya nos hemos quitado a los equipos 'grandes', y ahora tenemos más de 'nuestra liga', y vamos hacia arriba. El quinto puesto y meterse en Europa está muy complicado, pero nuestro objetivo es conseguir los máximos puntos posibles y la mejor clasificación que podamos», comenta Sara Castro.
Publicidad
Las vicarias contarán con todo su equipo para este choque.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.