
JAVIER NAVARRO
Martes, 23 de marzo 2010, 02:45
Publicidad
Balonmano Roquetas aseguró el pasado sábado, en un accidentado partido en el que sufrió 19 exclusiones, le mostraron cuatro tarjetas rojas y fue castigado con 14 penas máximas, el liderato final de la liga regular, con su victoria en Leganés. Las de Pepe Salguero disputaban su segundo encuentro consecutivo en Madrid, tras sufrir la pasada semana su primera derrota de la temporada ante San Sebastián de los Reyes.
Las roqueteras recuperaron el nivel defensivo exhibido durante la temporada y que había sufrido un pequeño bajón en las dos últimas jornadas y con la defensa, llegó también el contragolpe, y se marcharon al descanso con ventaja (11-15). La defensa estaba respaldada por 'María del', una inspirada Mar Sobrino en la portería que detenía hasta cuatro lanzamientos desde siete metros. En ataque, Claudia se mostraba muy acertada, con 9 goles, que la convertían en la máxima anotadora del encuentro.
Los árbitros comenzaron a castigar con exclusiones a la defensa visitante y las locales aprovecharon para reducir la ventaja hasta el agónico 30-31 con el que acabó el encuentro un BM Roquetas que, además, terminaba con sólo la portera y tres jugadoras de campo sobre la cancha, recurriendo a la épica para mantener su diferencia y conseguir un triunfo que tenía como premio la primera plaza final del grupo, al permitirle conservar la ventaja de dos puntos que tiene sobre el segundo, Ucam Murcia, al que, además, le supera en el average particular, ya que le ha vencido en sus dos enfrentamientos directos.
Una gran fiesta
La directiva roquetera ha decidido que el último partido de la liga regular, que se disputará el próximo fin de semana, en el que las de Pepe Salguero recibirán al ya descendido Grupo Mayfo Maracena en el Infanta Cristina de Roquetas de Mar, el sábado, a las 19.00, se convierta en una gran fiesta de celebración por el logro obtenido por el primer equipo.
Publicidad
El club premiará la fidelidad de los aficionados con obsequios durante el encuentro; regalará material deportivo entre los asistentes, y, cuando concluya el encuentro, entregará a sus incondicionales carteles conmemorativos firmados por la plantilla.
El partido se convertirá en una gran fiesta del balonmano roquetero, y se disputarán partidos de exhibición entre los conjuntos de categorías de base antes del encuentro y durante el descanso; el club, además, ha invitado a alumnos, aficionados y padres a que participen en la despedida de la fase regular y deseen suerte a su equipo de cara a la fase de ascenso a la Liga ABF, que sería el colofón a una temporada que ha guardado muchos puntos de contacto, en rendimiento y resultados, con la del anterior ascenso.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Terelu repetirá en el Zorrilla tras aplaudir el público en pie su debut en el teatro
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.