
JAVIER NAVARRO
Martes, 6 de abril 2010, 03:47
Publicidad
La primera línea de Vícar Goya Koppert, Soraya García, afirma que la clave para vencer mañana en el Pabellón Ciudad de Elda a Prosolia Siid estará en «la defensa» y «en ataque, no perder balones para que ellas no puedan correr al contraataque, que es uno de sus puntos fuertes».
El entrenador del conjunto vicario, Miguel Ángel Florido, podrá contar para este encuentro con todas sus jugadoras, con la excepción de la ucraniana Natalia Lyapina, quien padece una lesión en la rodilla que la ha obligado a pasar por el quirófano y que permanecerá en el 'dique seco' lo que resta de temporada. Todas las demás están disponibles, después de que las tres que fueron convocadas por las distintas selecciones, Sara Castro, Marta Ana Jiménez y Alexia Kurchankova, hayan retornado.
La Liga ABF aplazó su jornada anterior, por motivo de los compromisos de las distintas selecciones, y vuelve a la actividad en ésta, aunque las vicarias adelantan su duelo debido a la competición europea en la que está sumido su rival, Elda, cuyos resultados continentales pueden beneficiar a las almerienses, ya que si se proclama campeón, el sexto clasificado, plaza que persigue el equipo que entrena Miguel Ángel Florido, obtendrá el billete que le permitirá viajar por Europa la próxima campaña.
Puntos muy valiosos
Las almerienses ocupan en estos momentos la séptima plaza, con un punto de ventaja sobre octavo, noveno y décimo, puestos en los que se ubican Elche Mustang, Castro Urdiales y Alcobendas. Además, están a tres puntos del sexto, Bera Bera, por lo que un punto en una cancha tan complicada como la de Elda tendría un valor singular. «Yo apuesto por un triunfo nuestro, aunque, la verdad, el empate también estaría muy bien», afirma Soraya García.
Publicidad
La primera línea cree que la defensa será la clave; para vencer, por tanto, su equipo tendrá que recuperar el nivel mostrado antes del parón invernal, periodo en el que ya sorprendió a este mismo rival, que perdió su primer punto esta temporada en el Pabellón Municipal de Deportes de Vícar, en el que no pudo pasar de la igualada. «Nos está costando, pero creo que se va consiguiendo. En Castro ya conseguimos hacer una defensa muy buena. Este año, estamos haciendo un 6-0 muy dinámico, y nos está yendo bien».
García cree que el partido será «a priori complicado, por la diferencia de puesto, pero hay que jugarlo; es 'diferente', se juega entre semana, y creo que está bastante abierto. Es difícil, jugamos en su casa, pero cuando jugamos aquí, la diferencia era grande y empatamos». Pero la jugadora de Vícar Goya Koppert recuerda que los partidos «duran 60 minutos y hay que jugarlos; hasta que pasen esos 60 minutos, no puede saberse qué pasará». Para Elda, el partido también es importante, puesto que está luchando por el liderato con el 'intratable' Itxako.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.