
VÍCTOR J. HERNÁNDEZ BRU
Domingo, 9 de mayo 2010, 04:23
Publicidad
Vícar Goya Kopper despidió ayer la temporada en cuanto a partidos en casa se refiere. El cuadro vicario se despidió de su afición en un partido atípico, con grandes diferencias en la primera mitad y alternativas constantes en la segunda, para que, al final, Elche se llevara los dos puntos y el cuadro local se despidiera prácticamente de cualquier opción de estar en Europa la próxima campaña.
En el arranque, en pocos minutos hubo varias alternativas en el marcador. Elche había logrado una renta de tres goles, con el acierto de Ana Isabel Martínez y Lara González. Sin embargo, la reacción vicaria no se hizo esperar, con dos contraataques ejecutados perfectamente por Soraya García y un magnífico balón que, en seis metros, fue medio gol para Patricia Martínez (4-4).
Y de nuevo, nada más subir el empate al marcador, la iniciativa para Elche Mustang, que otra vez con Martínez y González casi como únicas referencias en ataque, no sólo recuperaba los dos goles sino que cobraba de nuevo su máxima renta, con 6-9, cuando al primer período le restaban trece minutos para el final.
Pero lo peor estaba por llegar. Para redondear el parcial de 2-8, llegaban tres goles seguidos de la pivote Marta Santos, dos de ellos de penalti, que dibujaban en el marcador un sorprendente y peligroso 6-12. Elche Mustang estaba 'doblando' a Vícar Goya Koppert y a Florido no le quedaba otro remedio que intentar parar la sangría con un tiempo muerto.
Publicidad
Y a partir de ese momento, de nuevo otra alternativa, ahora con Soraya García, Alexia Kurchankova y la rapidez de transición vicaria como protagonistas. Un parcial de 5-0 recortaba a menos de la mitad la renta alicantina (11-12), cuando el descanso se situaba a menos de dos minutos. Con ese resultado se llegaba al descanso, mientras que Csilla Fekete paraba su segundo penalti sobre la bocina. El partido, que parecía encarrilado para las visitantes, llegaba al ecuador con todo por decidir, tras la extraordinaria reacción local.
El descanso serviría, tras un intercambio de goles, para que Vícar Goya Koppert colocase en el marcador el primer empate del encuentro. Trini Cañellas marcaba el 13-13 desde el extremo, cuando en el segundo período habían transcurrido ha cuatro minutos.
Publicidad
Ahora se veía a un Vícar Goya Koppert muy ordenado y al mismo tiempo agresivo en ataque y, en la siguiente acción ofensiva, un golazo desde nueve metros en suspensión de Aiko Hayafune le daba a su equipo la primera ventaja del partido (14-13). La remontada había quedado culminada.
A falta de algo más de un cuarto de hora, por vez primera Vícar Goya Koppert se veía con una renta de dos arriba, gracias sobre todo a su defensa. Ahora las vicarias jugaban mucho más cómodas, merced a que eran capaces de anotar a la contra, gracias a sus propios robos de balón. Soraya y Kurchankova eran sus motores, pero Hayafune y Komatsu contribuían en dar al partido un espectacular ritmo de revoluciones.
Publicidad
Los dos equipos se habían enzarzado en una guerra de defensas, con cambios prácticamente en cada acción e incluso mixtas por parte del técnico visitante Aldeguer sobre Alexia Kurchankova. Así llegó a empatar de nuevo el choque por dos veces. En la primera, la defensa, el robo y el contraataque vicario le volvía a dar dos tantos al cuadro de Florido, pero de nuevo ponían tablas las ilicitanas, con otro parcial de 0-2, que dos robos y contraataques seguidos de Ana Isabel convertían en el noveno gol de la ilicitana, poner por delante a las visitantes, a falta de seis minutos.
El choque era, ahora, una sucesión de alternativas, pero Elche Mustang consiguió repetir varias ventajas seguidas de dos goles, con un extraordinario trabajo de Ana Isabel Martínez, y con esa renta consiguió entrar en el último minuto, con el partido ya imposible de remontar.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.