Vícar Goya Koppert ha realizado un brillante final de campaña pese a las bajas por lesión. :: A. CAÑELLAS
BALONMANO

Miguel Ángel Florido, satisfecho con la campaña

Vícar Goya Koppert ha terminado la temporada en octavo lugar, superando a otros equipos de mayor potencial y presupuesto

JAVIER NAVARRO

Martes, 18 de mayo 2010, 04:02

Publicidad

Vícar Goya Koppert terminó el pasado sábado, 15 de mayo, la temporada 2009/10 con una derrota en el Pabellón Municipal Tierras de Estella, en Navarra, que le permite cerrar la competición en octavo puesto, igualado con el séptimo, Elche Mustang, con el que está igualado en puntos, pero las ilicitanas les superan en el average particular, ya que esta campaña les han vencido en sus dos enfrentamientos directos.

Para Miguel Ángel Florido, entrenador vicario, la temporada ha sido «muy buena. Hemos terminado en mejor posición que otros equipos más potentes y con más presupuesto que nosotros. El potencial del equipo no era para estar más arriba y, sin embargo, hemos peleado hasta el final por objetivos más importantes».

Lesión lastrante

«Bera Bera tenía un potencial mucho mayor, y por eso, al final nos ha sacado cinco puntos. A nosotros, para haber optado a una clasificación más destacada, lo que nos ha faltado ha sido algo más de profundidad plantilla; nuestra plantilla era corta, y por eso, la lesión de Sara Castro la hemos notado especialmente.

No digo que le hubiéramos ganado a Itxako Estella, porque es muy fuerte y muy posiblemente nos hubiera ganado igualmente, pero ante Elche, la semana anterior, habríamos tenido muchas más posibilidades».

Publicidad

Florido califica la campaña como muy positiva, con un único punto negativo: «No jugar la Copa. Fue una lástima, y, con esta posición, la habríamos jugado. Si para clasificarse para la Copa se contaran los puesto de ahora, y no los de después del parón, la habríamos jugado. Pero todo lo demás ha sido muy positivo», analiza el técnico vicario.

Ésta será la última semana que entrenará su equipo esta temporada. La próxima, llegarán las vacaciones.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad