FRANCISCO GRANADOS
Martes, 18 de mayo 2010, 04:01
Publicidad
El Aquarium de Roquetas es ya toda una referencia para el turismo de discapacitados. Solo en los últimos meses el número de grupos y colectivos de este colectivo que los ha visitado se ha visto incrementado considerablemente. Además del convenio de colaboración firmado hace ahora un año con la FAAM, Federación Almeriense de Asociaciones de Discapacitados, el Aquarium ha sido incluido en las guías turísticas que elabora la plataforma PREDIF, una organización sin ánimo de lucro.
Según el director de Aquarium Enrique Fernández «los acuerdos firmados en su día con la FAAM nos han permitido tener una mayor sensibilidad y darnos cuenta de las necesidades que tienen este tipo de visitantes que tienen alguna discapacidad». Por ello, aunque en estos momentos el Aquarium de Roquetas carece de barreras arquitectónicas, se reconoce que aún faltan cosas para facilitar estas visitas.
Al respecto Fernández señala que «hemos solicitado a PREDIF que nos manden un informe con las cosas que podemos mejorar para poder estudiar su adaptación». En el último año el número de asociaciones de discapacitados que han visitado el Aquarium de Roquetas procedentes de toda España ha sido muy importante, lo cual anima a sus responsables a seguir trabajando en este terreno.
La disposición de sillas adaptadas cedidas por la FAAM y la amplitud y riqueza de su exposición, hacen de este centro una interesante opción a visitar para aquellas personas que se encuentren de descanso en la costa almeriense, incluyendo evidentemente, a los discapacitados.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.