Martínez Oliver con los integrantes del equipo nacional de ciclismo en pista en Rusia. :: IDEAL
MAS DEPORTE

Martínez Oliver devuelve al equipo español de pista a la senda de los triunfos

La selección que dirige el almeriense consigue tres oros y un bronce en el Europeo celebrado en San Petersburgo

ROGER DÍAZ

Martes, 21 de septiembre 2010, 03:41

Publicidad

El seleccionador español de ciclismo en pista, el almeriense Juan Martínez Oliver, sigue acrecentando su palmarés deportivo gracias a la conquista por parte de sus pupilos de tres medallas de oro y una de bronce en el reciente Europeo en Pista celebrado del 10 al 15 de este mes en la ciudad rusa de San Petersburgo.

La medalla de oro la ha conseguido el corredor Sebastián Mora en la modalidad de 'Scratch', que consiste en recorrer 20 kilómetros; y en la americana o 'Madison', donde el anterior consiguió subirse a lo más alto del podium junto con su compañero Airán Fernández. La medalla de bronce la logró la juvenil Tania Calvo en la modalidad 'Keirin', de 500 metros.

Estos triunfos llenan de alegría y satisfacción a Juan Martínez Oliver, que desde que en junio se hiciera cargo de la selección, ha contribuido a elevar el palmarés del combinado nacional de ciclismo en pista. La corredora Tania Calvo consiguió además la medalla de plata en el pasado Campeonato del Mundo celebrado en Montichiari, en Italia, donde su compatriota Gloria Rodríguez se colgó el bronce en puntos.

Martínez Oliver está realizando una gran labor al frente de la selección y con su experiencia y trabajo está devolviéndole el prestigio que había perdido en los últimos años. «Los resultados nos están acompañando», comenta el ex director del Andalucía Cajasur, quien asegura que actuaciones como estas han devuelto la esperanza a los responsables federativos y también a los del Consejo Superior de Deportes. «Ha hecho que se motive el ciclismo en pista que llevaba un tiempo apagado», añade Martínez Oliver, que trabaja junto al campeón Joan Llaneras como coordinador general del velódromo de Palma. Esta ocupación la compagina con la de seleccionador nacional en todas las categorías.

Publicidad

Juan lleva el ciclismo en la sangre y desde su puesto en la selección quiere hacer olvidar la etapa de crisis que ha vivido la pista desde que el campeón Joan Llaneras dejó de correr.

Antes que él lo intentaron dos seleccionadores más, pero es ahora cuando empieza a haber buenos resultados. Su próximo objetivo es el Campeonato de Europa Elite que se celebrará en Polonia los próximos días 5, 6 y 7 de noviembre. El lunes comenzará la concentración del equipo en Palma de Mallorca «para ir tomando contacto», y allí se reunirán con él catorce corredores de las especialidades de velocidad y fondo.

El CAR de Palma «es una oportunidad que nunca se había conseguido en España» y aquí es donde se preparan futuros Llaneras, como Sebastián Mora.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad