
V. J. H. B.
Lunes, 27 de septiembre 2010, 03:40
Publicidad
Almería ha dado un paso más, este verano, en su proceso de desintegración como potencia en el balonmano español de elite.
Tras la venta de la plaza en División de Honor femenina de balonmano por parte de BM Roquetas a UCAM Murcia, la provincia almeriense se ha quedado con un único equipo en las categorías punteras de este deporte en España, después de haber sido una de las provincias con mayor representación.
En féminas, el Goya
Todavía en versión femenina, el balonmano almeriense puede 'llorar con un ojo', puesto que Vícar Goya Koppert mantiene su posición de privilegio en la primera categoría, la Liga ABF-División de Honor, tras más de una década de presencia en ella.
Eso sí, por debajo de las colegiales, ha quedado un hueco total y absoluto, tras ir perdiéndose todos los equipos que habían tenido representación importante en los últimos años.
El caso más sonado ha sido el de BM Roquetas, que después de parecer asentado en División de Honor, bajó de categoría y, cuando la había recuperado en la pista, el pasado mes de mayo, ha tenido que renunciar a la plaza y al equipo por falta de recursos económicos.
También el filial del propio Goya tuvo que dejarse en suspenso y otras alternativas que parecían crecer, como BM La Cañada o Carboneras, han quedado para mejor ocasión.
Desastre masculino
Publicidad
Pero mucho peor son las cosas en hombres, donde no hay ninguna representación almeriense en categoría estatal. Primero fue la debacle de BM Keymare, desaparecido tras encadenar descenso tras descenso.
Su hueco se intentó llenar desde Carboneras, pero el proyecto en la Primera División Estatal ha durado tan sólo un año y ha tenido que descartarse, también por motivos económicos. Nada queda, ahora ya, de aquella Almería que era potencia en balonmano.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.