María Cadens. :: IDEAL
Balonmano

María Cadens: «Este es un mes decisivo para Vícar Goya Koppert»

Las vicarias se medirán a Mustang Elche y dos rivales directos, Ro'casa y Alcobendas, en casa de forma prácticamente consecutiva

J. N.

Jueves, 3 de febrero 2011, 03:19

Publicidad

La extremo de Vícar Goya Koppert, María Cadens, cree que su equipo atraviesa un periodo de calendario trascendental. Su equipo se mide el próximo sábado a BM Elche Mustang, para después viajar a Navarra para enfrentarse con el líder, Itxako. Después, tiene dos encuentros consecutivos en casa frente a dos rivales directos, Ro'casa y Alcobendas.

Cadens cree que «ahora, con la excepción de Itxako, tenemos tres partidos prácticamente seguidos muy importantes y en casa, que aún no hemos ganado ninguno. Es un momento decisivo para nosotras, para conseguir nuestro objetivo, la permanencia».

La extremo explica que «sería importante ganar el partido de Elche. Hay que sumar dos puntos más. Y lo bueno que tiene este encuentro es que ya jugamos durante el parón con Elche y vimos que no era invencible. Si el equipo se despliega bien sobre la cancha y juega bien se puede ganar este partido. Aunque ganar no quiere decir con una ventaja de cinco o diez goles; también vale hacerlo en la última jugada, con un último balón con el que se gana, se pierde o se empata».

Buen juego

Las vicarias cayeron la pasada jornada en su desplazamiento a Elda para enfrentarse con el segundo clasificado. Cadens comenta que «queríamos hacer un buen partido tras perder con Marina Park, pero en Elda no fue posible. Fueron todo el partido por delante en el marcador, desde el comienzo. No tuvimos nunca opción de adelantarnos. Pero ahora viene un partido muy importante y hay que sumar dos puntos».

Publicidad

El rival, BM Elche Mustang, ocupa la quinta posición, con 9 victorias, y es una de las revelaciones de la competición. El reto para las almerienses será reencontrar el nivel de juego exhibido en los dos primeros partidos del año, en los que vencieron brillantemente a domicilio a Cleba León y empataron en casa frente al cuarto clasificado, Bera Bera, en un partido en el que, además, llevaron la iniciativa.

Las vicarias tienen dos puntos de ventaja en estos momentos sobre la zona de descenso, sobre un Ro'casa que afronta esta semana una auténtica 'misión imposible' en casa ante el líder de la clasificación, el potente Itxako.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad