
JAVIER NAVARRO
Domingo, 6 de febrero 2011, 03:54
Publicidad
Vícar Goya Koppert ha logrado un empate valioso pero que le ha dejado mal sabor de boca. Las vicarias actuaban espoleadas por el sorprendente resultado obtenido por Ro'casa, con victoria ante el líder, Itxako, y desarrollaron una brillante primera parte, que les permitió obtener ventajas de hasta cinco goles, y dominaron el marcador durante prácticamente los 60 minutos, para ver cómo el rival, en superioridad numérica, empataba en la penúltima posesión y no podía después, en la última, recuperar el dominio, en una jugada muy protestada por el banquillo visitante en el que la atacante local se plantó en la línea de seis metros y fue detenida en falta por una defensora visitante, con el reloj a cero. El colegiado señaló golpe, mientras el banquillo vicario reclamaba siete metros.
Con el reloj parado, Miguel Ángel Florido se introdujo en la cancha para señalar al árbitro el lugar en el que estaba defendiendo la jugadora ilicitana, dentro del área, y reclamar la pena máxima, y vio la tarjeta roja. El lanzamiento del golpe franco correspondió a Ivana Veljkovic, pero se estrelló en la barrera y el balón llegó sin peligro a las manos de Adelina Cámara.
Las defensas dominaban en el comienzo a los ataques, tal y como mostraba el electrónico, con un solo tanto entre los dos equipos en los primeros cinco minutos. Las vicarias defendían en un 6-0 muy abierto, mientras las ilicitanas lo hacían con esquemas igualmente muy abiertos, casi un 3-3, para dificultar la circulación de balón local, aunque permitía penetraciones a la línea de seis metros que aprovechaban las jugadoras de Miguel Ángel Florido para hacer su ataque más efectivo. La facilidad anotadora concedió también más seguridad a la defensa, que funcionaba bien y permitía a las de casa dominar el marcador, primero, con una ventaja de un tanto, luego de dos y muy pronto, en el minuto 16, de cuatro. En el 21, al llegar a los cinco goles, el técnico visitante detuvo el partido con un tiempo muerto, pero sin cambios en el marcador.
En el segundo tiempo, Elche comenzó reduciendo la diferencia, pero Vícar Goya Koppert reaccionó y recuperó los cinco goles. En el minuto 10, Elche recurre a su central titular, la ex jugadora vicaria Cristina Cabeza, a quien había reservado, ya que padece una fisura en el dedo índice de la mano derecha, y su salida fue el revulsivo que su equipo necesita.
Publicidad
Su entrada en la cancha coincidió con una reacción de su equipo que descontó tantos en el marcador, aprovechando dos exclusiones locales y varios contragolpes para llegar a los dos últimos minutos con sólo un gol de desventaja. Las de casa fueron castigadas con pasivo, y con un rápido contragolpe, Ana Vicente se plantó ante Csilla Fekete y empató. Después, llegó la polémica última jugada, y el duelo concluyó en tablas.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La NASA premia a una cántabra por su espectacular fotografía de la Luna
El Diario Montañés
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.