Vícar Goya Koppert quiere repetir la proeza de Ro'casa. :: CAÑELLAS
Balonmano

Vícar Goya Koppert quiere sorprender al líder, Itxako, en su propia casa

La semana pasada, el equipo navarro encajó su primera derrota de la temporada en la cancha de Ro'casa, en Canarias, pero mantiene su plaza

JAVIER NAVARRO

Miércoles, 9 de febrero 2011, 02:47

Publicidad

Vícar Goya Koppert quiere aprovechar la ocasión para sorprender al líder, Itxako Reyno de Navarra, a domicilio. El rival se ha mostrado inabordable durante toda la temporada pero la semana pasada experimentó un momento de debilidad y cayó en su desplazamiento a las Islas Canarias, frente a Ro'casa, penúltimo clasificado, encajando su primera derrota, que, no obstante, no afecta su posición en la tabla, primero, aún con dos victorias de diferencia sobre su perseguidor, Elda Prestigio.

Las vicarias viajan a tierras navarras con dos bajas, la habitual, de Dorotha Skipor, quien ya realiza parte del calentamiento con sus compañeras pero no se desplaza con ellas, sino que permanece en Vícar, realizando sus ejercicios de recuperación, en espera del alta médica; y la de su entrenador, Miguel Ángel Florido, quien fue expulsado el pasado sábado, en el choque ante Elche, por protestar la última decisión arbitral, con el reloj parado, y deberá cumplir su sanción.

El adversario posee un poderoso equipo, plagado de internacionales, condición que comienza en la portería, con la guardameta titular de la selección española, Silvia Navarro, que comparte el marco con la brasileña Adriana Stefanie y con Maite Zugarragondo. La relación de internacionales españolas prosigue en el extremo, con la roquetera Carmen Martín y Jessica Alonso, con las que actúan Amaia Azanza, Naiara Egozkue y la internacional rusa Emiliya Turey, una de las mejoras jugadoras del mundo en su posición.

En el pivote, Itxako cuenta con dos internacionales, una española, Begoña Fernández, y una rusa, Natalia Kurbanova; en el central, con la titular española, Andrea Barnó, y con otra habitual de la selección, Macarena Aguilar. En la primera línea, junto a la internacional española Nerea Pena, están la francesa Raphaelle Tervel, la rumana Oana Chirila, la portuguesa Alexandrina Barbosa y la española Patricia Pinedo. Se trata de un equipo al que Miguel Ángel Florido califica como de «muy completo», favorito para la consecución de los títulos de liga y Copa de la Reina y candidato al cetro continental.

Publicidad

Ataque más fluido

Tiene una aguerrida defensa, con rapidez y centímetros, respaldada por una portería muy acertada; un contragolpe muy veloz, apoyado en la velocidad de Turey, y un ataque eficaz, con un peligroso lanzamiento exterior, una pivote activa y un juego fluido.

En el Vícar Goya Koppert se ha producido una gran mejoría en el juego en las últimas jornadas, oscurecida por la derrota en Santander ante Marina Park, pero que ha brillado en la victoria frente a León y los empates ante el tercer clasificado, Bera Bera, y el quinto, Elche, en dos partidos que pudo vencer, especialmente, el segundo.

Publicidad

La mejoría ha llegado gracias a un ataque más fluido, que, sobre todo, tiene una circulación de balón más segura, que no da lugar a tantas pérdidas de balón como se producían anteriormente, que se convertían, en muchos casos, en rápidos contragolpes rivales. La llegada de Ivana Veljkovic, una jugadora muy segura, ha contribuido en esta labor y ha aportado el lanzamiento exterior que el equipo ha estado buscando. La progresión ofensiva ha aportado, también, confianza para el trabajo defensivo, que ha permitido la consecución de resultados positivos, que ahora tratará de mantener sorprendiendo al líder.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad