
ROGER DÍAZ
Sábado, 26 de marzo 2011, 02:46
Publicidad
Las jugadoras de Vícar Goya Koppert Sandra Silvente y Leticia Cobo no podrán jugar esta noche, a las 21.00, la segunda semifinal de la Copa ABF ante BM Elda que se disputará en el Pabellón Pitiu Rochel de Alicante.
Sandra tiene un problema en la rodilla y la pivote está con la selección española júnior, por lo que ninguna de las dos viajará con el equipo, tal y como informó ayer el club a través de una nota de prensa. La que sí va a estar es Dorotha Skipor que, según el club vicario, «sí podrá aprovechar» la oportunidad que supone la disputa de esta competición «para seguir su mejora» y coger el ritmo que «no ha recuperado aún» debido a su larga convalecencia de la rotura de ligamentos que sufrió el pasado año.
El conjunto eldense es una de las 'bestias negras' de Vícar Goya, ya que esta temporada han ganado dos veces a las almerienses, y también presenta bajas para este encuentro.
Una de las más importantes, sin duda, es la de la primera línea brasileña Ana Paula, que para el entrenador de Vícar Goya Koppert Miguel Ángel Florido es «determinante», pero afortunadamente para las visitantes lleva cuatro semanas fuera de las canchas. Otras que no van a estar son las jóvenes Susi Sánchez, Sheila Segura y Teresa Francés. Todas ellas están concentradas con las selecciones júnior y juvenil, por lo que el preparador del equipo se ha visto obligado a llamar a jugadoras del segundo equipo y del juvenil.
A todas estas bajas en las filas alicantinas se suma otra más, la de Vanesa Amorós a quien ha llamado el seleccionador nacional Jorge Dueñas para que juegue el Torneo Cuatro Naciones que se celebrará en Alemania entre el 21 y el 24 de abril.
Publicidad
El entrenador Miguel Ángel Florido asegura que Vícar Goya afronta este partido «con el objetivo de preparar al equipo para lo que queda de Liga» donde sus jugadoras tendrán que luchar por la permanencia, que es el objetivo número uno de un conjunto que pelea por abandonar puestos de zona peligrosa.
La capitana del equipo, Sara Castro, afirma que este partido ante BM Elda llega «en un momento un poco difícil pero vamos a aprovechar el torneo para mejorar cosillas para lo que resta de Liga». Sara vaticina que el partido de esta noche no será fácil, ya que enfrente tendrán a uno de los mejores equipos de la Liga ABF.
Publicidad
Por su parte, la jugadora Patricia Martínez asegura que Elda «es un rival muy fuerte y este partido nos va a servir de preparación para encontrar nuestro ritmo y ajustar cosas tanto en defensa como en ataque, y si hacemos un partido completo en todas las facetas del juego, podemos pelear por la victoria hasta el final».
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.