Edición

Borrar
Pallarés es el primer fichaje del filial rojiblanco. :: IDEAL
El 'roquetero' Pallarés abre la agenda de altas del Almería B
Futbol-Provincial

El 'roquetero' Pallarés abre la agenda de altas del Almería B

La UD Almería B empieza a conformar una plantilla que quiere estar más cerca del primer equipo que en la pasada temporada

JOSÉ GABRIEL GUTIÉRREZ

Sábado, 4 de junio 2011, 03:38

El valenciano Pablo Pallarés, delantero del CD Roquetas en la recién concluida temporada en la que marcó nueve goles para el conjunto rojillo, es el primer fichaje oficial de la UD Almería B para la Liga 2011/12. Después de la confirmación de la contratación de Francisco como nuevo entrenador, el conjunto almeriense ha dado a conocer los primeros nombres de jugadores que defenderán los colores del conjunto filial almeriense en la división de bronce del fútbol español, categoría en la que el equipo 'nodriza' militará por segunda temporada consecutiva.

La lista, al menos en su primera referencia oficial, ofrece la continuidad de cinco jugadores de los que tenían contrato en vigor con la entidad almeriense. Por otra parte, el club rojiblanco anuncia la renovación de un jugador, además de la repesca de otro de los jugadores que tenía cedidos además de subir al conjunto de Segunda División B a tres jugadores del juvenil, que han militado esta pasada campaña en la División de Honor, bajo la dirección de Iván Andrés, que ha completado otro magnífico trabajo, casi a la altura de su primer año.

Empieza el movimiento

Poco ha tardado la UD Almería B en dar a conocer, de forma oficial, sus primeras referencias en cuanto a la designación del nuevo entrenador, así como las relativas a jugadores que formarán el plantel rojiblanco para la próxima temporada, la segunda en la que los rojiblancos militarán en la división de bronce, con el propósito 'superficial' de mantener la categoría, pero con la meta 'escondida' de estar más cerca del primer equipo y que algunos de sus jugadores, como puede ser el caso de Pallarés o Jonathan, puedan jugar en el primer equipo en alguna que otra jornada.

Tras la confirmación de Francisco como nuevo técnico, la UD Almería anuncia el primer fichaje, el del delantero Pablo Pallarés, que hasta el día 30 de junio pertenece al CD Roquetas, con el que puso firma a la autoría de nueve goles en el campeonato. Pablo, natural de la localidad valenciana de Gandía, fue uno de los grandes baluartes ofensivos en la gran campaña realizada por el conjunto roquetero, que estuvo luchando hasta casi el final de temporada por meterse en la liguilla de ascenso a Segunda División A.

Por lo que respecta al apartado de jugadores con contrato en vigor que han llegado a un acuerdo con el club para su continuidad, de momento son cinco los que han cerrado el compromiso. En este apartado se encuentran el portero Pirmin Strasser, los centrocampistas García Márquez y Cristóbal y los delanteros José Ramón y Jonathan, tres jugadores que a lo largo de la temporada han estado con el primer equipo. José Ramón, por ejemplo, hizo la pretemporada en La Manga y el burkinés jugó incluso en Copa del Rey, algo que también le pasó a Cristóbal, en el partido frente al RCD Mallorca. En lo referente al regreso de jugadores cedidos, está el del centrocampista Cristian, que después de jugar en el equipo juvenil rojiblanco y hacer pretemporada con el Almería B fue cedido a la Balompédica Linense, con la que ha logrado el ascenso a Segunda División B.

Como renovado figura el defensa Richi y pasan al equipo filial, desde el juvenil de División de Honor, el meta Lopito, el defensa José Antonio y el centrocampista Iván. Además, el club almeriense anuncia el regreso a la entidad de los nigerianos Azeev y Okoro, que al parecer, y por fin, podrían vestirse como rojiblancos en la temporada que comenzará el próximo mes de agosto.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

ideal El 'roquetero' Pallarés abre la agenda de altas del Almería B