Playas del Parque Natural de Cabo de Gata. :: IDEAL
Provincia-Almeria

La guerra a la basura en el Parque comienza quitando papeleras de las playas

El Ayuntamiento de Níjar retirará papeleras y contenedores de la playa de El Playazo de Rodalquilar para evitar acumulación de basura

JAVIER NAVARRO

Lunes, 27 de junio 2011, 20:36

Publicidad

A pesar de que parezca una contradicción, entre las primeras medidas que se van a poner en marcha para declarar la guerra a la basura en las playas del Parque Natural de Cabo de Gata-Níjar, está la de retirar papeleras y contenedores de los lugares no urbanos del Parque. Así lo ha anunciado el alcalde de Níjar, Antonio Jesús Rodríguez, tras la reunión que recientemente mantenían el primer edil, el concejal de Medio Ambiente, José Requena y el presidente de la Junta Rectora del Parque Natural Cabo de Gata-Níjar, José Antonio Martínez Soler.

Se trata de un proyecto piloto de limpieza en El Playazo de Rodalquilar, que fue aprobado en una reciente reunión de la Junta Rectora. En este sentido, desde el Ayuntamiento de Níjar se han comprometido a colaborar con la Junta Rectora del Parque para poner en marchas las actuaciones por ellos propuestas.

El alcalde de Níjar ha afirmado, «que respetamos la idea del grupo de trabajo que ha propuesto estas medidas, por lo que vamos a proceder a instalar los contenedores de basura fuera de la Playa de El Playazo, tal y como se pretende».

En la reunión se acordó suprimir las papeleras y contenedores de esta playa de Rodalquilar y ubicarlos a la entrada del camino que conduce al lugar, y que éstas se integraran medioambientalmente. Dicho proyecto se encomendó a la administración local.

Publicidad

Esta semana se empezarán a instalar las papeleras y contenedores en el lugar indicado «veremos si ese proyecto piloto da resultados. Confío en que así sea», destacó el primer edil.

Según explicaba ya en sus primeros meses al frente de la Junta Rectora, el verano pasado, para Martínez Soler, de esta forma se consigue que «quien trae basura, se la tendrá que llevar para que al final todas las personas que visitan el parque se conviertan en voluntarios y vigilantes de este enclave natural. Normalmente donde más basura hay es alrededor de una papelera o un contenedor».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad