
JENNIFER SIMÓN
Martes, 1 de noviembre 2011, 02:28
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La gastronomía y las nuevas tecnologías se dieron cita hace pocos días en el hotel restaurante Terraza Carmona en el marco de las II Jornadas Guadalinfo en tu Cocina, que quieren, entre otras cosas, hacer ver a los empresarios del sector hostelero y restaurador los beneficios de la red de redes, de las redes sociales y de todas aquellas herramientas virtuales que bien utilizadas pueden ser muy importantes para dar difusión a las bondades de los productos y las pymes almerienses dedicadas al sector gastronómico.
Las jornadas tuvieron dos partes diferenciadas: una de conferencias y charlas para los empresarios de la zona y una segunda de exposición de productos y de demostraciones culinarias para el público en general.
De esta forma, durante toda la jornada, hubo una gran acogida y también un gran éxito de la misma, ya que terminó con la satisfacción de asistentes y organizadores.
Estas jornadas llegan de la mano de algunos de los centros guadalinfo de la provincia, con la colaboración de una veintena de empresas y entidades como el Ayuntamiento de Vera.
De hecho, el alcalde veratense, José Carmelo Jorge, y la concejala de Cultura, María Manuela Caparrós, así como representantes de los entidades organizadoras del evento, como el responsable de Guadalinfo de Vera, Fernando Jesús Fernández y el de Cantoria, Andrés Carrillo, y el anfitrión del evento, Antonio Carmona, entre otros, fueron los encargados de inaugurar el evento. Caparrós resaltó la importancia de este tipo de actividades, y habló de la intención del Consistorio de «apoyar y promocionar los productos almerienses y sus empresas, a través de iniciativas como estas en las que se combina la formación con la muestra y degustación de productos y delicias culinarias».
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Las jornadas comenzaron, tras su inauguración con un desayuno, seguido una videoconferencia impartida por Pedro Subijana, del Restaurante Akelarre y la Basque Culinary de San Sebastián, la primera Facultad de Ciencias Gastronómicas de España. Media hora más tarde comenzaban las ponencias que corrieron a cargo de David Álvarez del Consorcio Fernández de los Ríos, quien habló del papel del Community Manager en la empresa. Le siguió Antonio Zapata, con una charla en la que abogó por la calidad del producto y del servicio para hacer frente a la crisis. Por último, se realizó un encuentro de empresas gastronómicas.
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