MARÍA DOLORES TORTOSA
Lunes, 19 de mayo 2014, 15:27
La jueza de instrucción del número 8 de Sevilla, Reyes Flores, ha elevado al Tribunal Supremo el 'caso Tomares' por la supuesta implicación del dirigente del PP José Luis Sanz, que al ser senador está aforado, según fuentes judiciales. Sanz, exsecretario general del PP andaluz, es alcalde del municipio sevillano, en el que la jueza investiga la supuesta contratación irregular de trabajos municipales al actual concejal de Medio Ambiente, Juan Campos, antes de serlo en el pasado mandato.
Publicidad
La investigación se inició por la denuncia de la Fiscalía contra el citado concejal y los también ediles del Partido Popular Eloy Carmona, portavoz municipal, y Carmen Fuentes, concejala de Cultura, por los presuntos delitos de malversación y prevaricación por la supuesta contratación irregular.
Según la denuncia elevada a la Fiscalía por ediles de IU y PA en Tomares, el Ayuntamiento pagó informes sobre los servicios de limpieza a Campos de apenas dos o tres líneas de comentarios y elaborados con posterioridad al cobro. Según la denuncia, el ahora edil de Medio Ambiente pudo haber cobrado 50.000 euros de forma irregular entre los años 2007 y 2009. El Gobierno de Sanz negó irregularidades en la contratación de los trabajos de Campos y aseguró que estos iban acompañados de hasta 200 fotografías.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.