R. I.
Jueves, 26 de junio 2014, 01:42
La jueza Mercedes Alaya, preguntó a José María Ruiz-Mateos Rivero, hijo del dueño de Rumasa, si es cierto que Gaspar Zarrías, exconsejero de Presidencia , pidió a su padre que comprase dos empresas, una de yogur y otra en Jaén, a cambio de «echar una mano en el PSOE a ver si se arreglaba el tema de Rumasa». Así se lee en la declaración que el martes prestó ante la jueza José María Ruiz-Mateos, quinto hijo del empresario jerezano, que respondió que solo en una ocasión habló con Zarrías «actuando como secretario de su padre para concertar una cita» en la que se iba a tratar la inversión del grupo Rumasa en la empresa jiennense Primayor, según recoge Efe.
Publicidad
El empresario precisó que él nunca estuvo presente en las reuniones con Zarrías ni con otros cargos públicos de la Junta y desmintió expresamente la afirmación del abogado Yvancos de que en las reuniones de Zarrías y Ruiz-Mateos padre siempre estaban sus hijos Zoilo y José María. Yvancos, dijo, actúa por enemistad hacia su familia.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.