R. S.
Jueves, 10 de julio 2014, 01:21
La Guardia Civil ha imputado a otros ocho vecinos de Estepa a causa del asalto e incendio de varias viviendas de un clan de etnia gitana, conocido como 'Los Chorizos', acusados de cometer una oleada de robos en la localidad.
Publicidad
Estos ocho vecinos han quedado en libertad con cargos tras declarar en el cuartelillo. Con ellos ya son 14 los presuntos asaltantes imputados por la Benemérita. Tres de ellos fueron imputados en la tarde del martes y otros cinco este miércoles.
Los cargos que se les imputan son los de resistencia, desobediencia, alteración al orden público y daños. En su mayoría son jóvenes de menos de 30 años y uno de ellos, detenido el domingo, está también imputado por un delito de realización arbitraria del propio derecho.
De momento, ninguno de los vecinos imputados han sido citados a declarar ante el juez por los sucesos del pasado sábado, dijeron fuentes de la Guardia Civil.
Tampoco se ha comunicado a la Subdelegación del Gobierno la convocatoria de una nueva movilización para este sábado, como se indicaba en el pueblo.
En Estepa se mantienen los refuerzos en el dispositivo de seguridad establecido desde los sucesos del sábado y fuentes de la Subdelegación indican que no han vuelto a registrarse incidentes.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
El pueblo de Castilla y León que se congela a 7,1 grados bajo cero
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.