EFE
Sábado, 13 de septiembre 2014, 20:06
El Comité Central del Partido Comunista de Andalucía (PCA), reunido hoy en Armilla (Granada), ha aprobado con el voto a favor de todos sus miembros y dos abstenciones el informe "Por un Frente Popular para una revolución democrática", en el que abogan por un bloque social y político alternativo.
Publicidad
Al cierre del debate, que se inició esta mañana, el secretario general del PCA, José Manuel Mariscal, ha señalado que con este informe el partido pone a sus bases a trabajar en la calle "por la unidad, el programa común y la movilización".
Mariscal ha dicho que no pretenden "ganar este país", sino "vencer", y a ello irán dirigidas sus acciones, ha informado el PCA en un comunicado.
Antes de intervenir esta mañana en el debate, Mariscal defendió la constitución de un bloque "social y político" alternativo que avance, con el horizonte de las elecciones generales del 2015, hacia un "frente popular" que propicie una "revolución democrática".
Se trata, explicó a los periodistas, de dar "expresión institucional" en las próximas elecciones municipales a los movimientos sociales y ciudadanos que "batallan en Andalucía contra los recortes y en defensa de los servicios públicos y los derechos de los trabajadores".
La celebración de este Comité Central del PCA se produce después de que Mariscal apostara recientemente por la constitución de ese "frente popular" al que llamó a participar a fuerzas políticas de izquierda como Podemos y Equo, y a otros movimientos sociales.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.