Lalia González-Santiago
Martes, 7 de octubre 2014, 14:02
La Fiscalía Anticorrupción ha pedido al juez que instruye el caso por las presuntas facturas falsas de UGT-Andalucía que procese a Manuel Pastrana, secretario general del sindicato durante 14 años, y a su sucesor, Francisco Fernández Sevilla, que dimitió seis meses después de acceder al cargo y que fue su secretario de organización durante una década.
Publicidad
Fernández Sevilla ya está imputado por la jueza alaya por el ERE de la faja pirítica de Huelva.
El fiscal anticorrupción, Fernando Soto Patiño, pide al juez de instrucción número 9 de Sevilla, Juan Jesús García Vélez, que cite a declarar en calidad de imputados a ambos líderes sindicales porque considera que durante los hechos investigados ostentaron la máxima responsabilidad en el sindicato.
Soto considera asume que se investiga "la financiación irregular del sindicato UGT Andalucía a través de la defraudación generalizada en las subvenciones recibidas relativas a fondos de formación, por medio de los procedimientos conocidos como "bote" y "rapel" y basa su petición de imputaciópn en las declaraciones del que fue tesorero de la central, Federico Fresneda, detenido junto con otros responsables de la administración del sindicato.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.