IDEAL
Viernes, 24 de octubre 2014, 01:12
UGT Andalucía no tomará medidas por el momento respecto a la imputación de sus dos anteriores secretarios generales, Manuel Pastrana y Francisco Fernández Sevilla, en el caso de las facturas falsas que presuntamente financiaron de manerailegal al sindicato.
Publicidad
La actual secretaria general de UGT Andalucía, Carmen Castilla, declaró que tanto Pastrana como Fernández Sevilla siguen siendo afiliados al sindicato. «Creemos en la presunción de inocencia. No voy a ir de justiciera por la vida. Tenemos una comisión de garantías confederal que es la que decide esos temas. Y defiendo la creencia en la presunción de inocencia de todo el mundo, de todo el mundo, venga de la organización que venga o sea de derecha o de izquierdas. Ya me gustaría a mí que muchos opinaran así, que da igual el color político para creer en la presunción de inocencia, que es un precepto constitucional».
Castilla recordó que «la imputación es una garantía procesal. Su señoría quiere tener más información de primera mano de las personas que estaban en aquella época, está bien, es lo que tiene que hacer, pero respetemos la presunción de inocencia».
Cándido Méndez, secretario general, dijo que en UGT-A no ha habido enriquecimiento personal y que esperará a las declaraciones de ambos para tomar medidas.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.