Hemos comprobado esta semana que el lenguaje político no es de fácil entendederas para la ciudadanía. Conocíamos la imputación de los dos anteriores presidentes de la Junta, Manuel Chaves y José Antonio Griñán, y ahora la citación por parte del Tribunal Supremo para que declaren en relación al presunto fraude de los ERE. Pero resulta que para los dirigentes socialistas nacionales y andaluces no se trata de una imputación, porque en la providencia del juez no se mencionan los delitos por los que se les imputa. Si hubiera sido así, sí dejarían el escaño. En total, que la imputación no es imputación. En materia jurídica parece claro lo que significa, pero en política hay otros criterios, especialmente cuando se trata de enjuiciar a alguien de otro partido. No estaría mal que se pusieran de acuerdo y se situaran los límites por ley. Así, todo arreglado.
Publicidad
Seguir leyendo: El lenguaje político que no entendemos
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.