R. S.
Martes, 24 de febrero 2015, 00:49
El Gobierno venezolano de Nicolás Maduro habría pagado, en enero de 2013, a la Cooperativa de Marinaleda hasta 81 millones de euros por 12.000 toneladas métricas de aceite, a un precio supuestamente muy superior al de su valor real, según publica la revista Interviú en su último número. La transacción tuvo lugar meses después de que el alcalde , Juan Manuel Sánchez Gordillo, visitara Caracas para impartir charlas sobre el modelo de su ciudad.
Publicidad
En el contrato del abastecimiento, rubricado por Carlos Alberto Osorio Zambrano, actual ministro de la Presidencia, el entonces ministro de Alimentación se compromete a comprar hasta 12.000 toneladas métricas de aceite de oliva a un precio de 6.504 euros por tonelada por una cuantía total de 81 millones de euros estructurada en distintas fases. En ese momento, el precio del aceite de oliva era de 2.988 euros por tonelada, menos de la mitad de lo que pagó Venezuela. Ingresaron al menos 6,7 millones de euros. Según Interviú, el negocio era tan suculento que Marinaleda compró 1,4 millones de botellas a una gran aceitera española y las envió a Venezuela con otra etiqueta
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Las zarceras tras las que se esconde un polígono industrial del vino en Valladolid
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.