Lalia González-Santiago
Martes, 14 de abril 2015, 13:38
Tras casi tres horas de reunión, los representantes de PSOE y Podemos no han alcanzado un acuerdo para la investidura de Susana Díaz, ni para la composisión de la mesa del Parlamento. Pero mientras los socialistas ven posibilidades de acercar posiciones, los de la formación morada hablan de "enroque" y maximalismo" al otro lado de la negociación.
Publicidad
En cuanto a posibles pactos entre los minoritarios de cara a la constitución de la Cámara, este jueves, Podemos cree 'política de ficción' la posibilidad de presentar un candidato a la Presidencia del Parlamento que vote el PP, pero su secretario de organización, Sergio Pascual, no descartó presentarlo ni dijo, como lo hizo Ciudadanos la pasada semana, que el puesto debe ser para el PSOE como lista mas votada. Esta posibilidad "abriria un panorama unico" de cara a municipales y generales, dijo el socialista Mario Jimenez, y "clarificaría el futuro".
Los socialistas mantienen ahora una reunión con los representantes de Ciudadanos.
Mario Jiménez no descarta que se pueda alcanzar un acuerdo para la Mesa de la Cámara antes del jueves, mientras que Sergio Pascual insistió en que se respete el Reglamento y la voluntad de los ciudadanos, plasmada en los votos de cada grupo.
Pese a la "decepción", los representantes de Podemos dijeron estar dispuestos a seguir hablando, mientras el PSOE valoraba que la formación ha abandonado las "líneas rojas" para celebrar la reunión.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.