Lalia González-Santiago
Martes, 14 de abril 2015, 16:13
El portavoz parlamentario del PSOE andaluza, Mario Jiménez, ha ofrecido formalmente al PP-A la vicepresidencia primera del parlamento, a fin de alcanzar un acuerdo para la composición de la Mesa de la Cámara. Tras la reunión con los representantes de Ciudadanos, Jiménez ha formulado esta oferta, que ha acompañado de su negativa a renunciar a uno de los tres puestos que le corresponderían si se respetan los resultados de las urnas y no hay pactos. El PP andaluz pide dos puestos y argumenta que con 33 escaños no puede tener la misma presencia que IU, con 5.
Publicidad
Por su parte el representante de ciudadanos, José María Villegas, mantuvo que no presentara candidato y que su postura es que presida la Camara la lista mas votada, y se mostró a favor de un acuerdo entre los grupos para los órganos de gobierno del Parlamento. Si no lo hay, se ceñirán al reglamento.
Tampoco se han producido avances en la negociación con Ciudadanos para la investidura de Susana Diaz, que no se abordó en la reunión. Ciudadanos mantiene su voto en contra e insiste en que Chaves y Griñán abandonen sus escaños para comenzar a negociar.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
El pueblo de Castilla y León que se congela a 7,1 grados bajo cero
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.