efe
Jueves, 25 de junio 2015, 15:59
El presidente del grupo parlamentario de Ciudadanos en Andalucía, Juan Marín, se ha declarado "satisfecho" con la entrega de las actas de diputados de los inculpados por el Tribunal Supremo en el caso de los ERE y ha dicho que esta renuncia "reafirma" el acuerdo de investidura firmado con el PSOE.
Publicidad
Marín se ha expresado así en rueda de prensa en el Parlamento pocos después de conocerse que el PSOE aceptaba la renuncia a su escaño del expresidente de la Junta Manuel Chaves y los exconsejeros Gaspar Zarrías y José Antonio Viera, tras ser inculpados por prevaricación por el Tribunal Supremo, que atribuye el mismo delito al también expresidente andaluz José Antonio Griñán.
"Nos damos por satisfechos porque esta decisión es un paso adelante importante que marca un antes y un después, donde todos aquellos cargos públicos que puedan ser imputados por un caso de corrupción tienen ya el camino señalado, que es el de la puerta y la salida", ha dicho Marín.
El líder andaluz de Ciudadanos ha explicado que la intención de su grupo era pedir a la presidenta de la Junta, Susana Díaz, el "cumplimiento inmediato" del acuerdo y que solicitara a los inculpados que dejaran sus escaños en el Congreso, y ha añadido que de no haber sido así, Ciudadanos estaba dispuesto a plantear una moción de censura en el Parlamento andaluz.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.