efe
Martes, 30 de junio 2015, 13:11
El presidente del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), Lorenzo del Río, ha explicado que "en principio" la causa de los ERE se mantendrá en el Tribunal Supremo después de que el exconsejero José Antonio Viera no haya renunciado a su acta de diputado, aunque podría cambiar de decisión.
Publicidad
Del Río ha hecho estas consideraciones a preguntas de los periodistas durante unas jornadas de la Fundación Secretariado Gitano en Granada, en las que ha recalcado que al existir un aforado y "para no dividir la continencia de la causa", el Tribunal Supremo se encargará de los ERE.
"Es una decisión que puede seguirla valorando, una decisión que está en el propio Tribunal Supremo y que nosotros no debemos valorar", ha apuntado el presidente del TSJA, que ha recordado que la competencia para devolver la instrucción al juzgado dirigido por Mercedes Alaya corresponde al alto tribunal.
Frente a la postura de Viera y tras su inculpación la semana pasada por parte del Tribunal Supremo en el caso de los ERE, el expresidente andaluz Manuel Chaves y el exconsejero Gaspar Zarrías presentaron ayer en el Congreso la renuncia a sus escaños con efecto a partir del 2 de julio.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.