Lalia González-Santiago
Jueves, 9 de julio 2015, 14:22
La Sala de lo Penal del Tribunal Supremo ha acordado pedir al Congreso el suplicatorio de José Antonio Viera, por supuestos delitos de prevaricación administrativa y malversación de caudales públicos en las presuntas irregularidades en el caso de los ERE de Andalucía. El exconsejero andaluz de Empleo es el único de los implicados que optó por mantener el acta y que permanece aforado.
Publicidad
El juez instructor de la causa de los ERE en el Tribunal Supremo, Alberto Jorge Barreiro, argumente que Viera adoptó decisiones arbitrarias e injustas en especial sobre las ayudas a la Sierra Norte de Sevilla.
La Sala paraliza ahora la causa hasta que el Congreso decida sin concede o no su permiso para procesar al ex consejero, que, recordemos, abandonó el PSOE.
En cuanto a los otros políticos ya ex aforados, Manuel Chaves y Gaspar Zarrías, que dejaron sus actas al conocer que el instructor veía indicios de delito en su actuación, la Sala no se pronuncia y deberá tomar una decisión acerca de si mantiene la causa por la conexidad con los hechos investigados en el caso de Viera, o la remite a su juez natural, el número 6 de Sevilla. Respecto a José antonio Griñán, Jorge Barreiro ya decidió en un auto mantenerle dentro de su investigacion y no devolverla al juzgado que inició la instrucción.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Las zarceras tras las que se esconde un polígono industrial del vino en Valladolid
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.