Lo esperado. Se ha roto, no hundido, el bipartidismo. Pero por el momento no sé muy bien qué hemos parido. No haré leña del árbol caído, cuando el PP ha sido el más votado, pero necesita que el PSOE y Ciudadanos se abstengan y permitan la investidura de Mariano Rajoy, que con un mal resultado ha logrado salvar los muebles. Tampoco me voy a regodear con que los socialistas, segunda fuerza, hayan alcanzado el peor dato de su historia. La situación de Pedro Sánchez es endiablada. Ni contigo ni sin ti tienen sus males remedio. Permitir que gobierne Rajoy, malo. Si tiene que apoyarse en Podemos e independentistas, peor. Lo de la gran coalición, con Pablo Iglesias de líder de la oposición, sería la muerte del PSOE. Y como se le cuelgue el sambenito de ser culpable de nuevas elecciones, ya ni hablamos. ¿O es que hay quienes pretenden cambiar de jinetes?
Publicidad
Seguir leyendo: No estamos para bromas
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.