Los andaluces celebramos hoy nuestra fiesta autonómica en una situación que presenta ciertas singularidades. La más destacada es el debut de Podemos y Ciudadanos. Para bien o para mal estos dos partidos no tienen pasado ni memoria, por lo que su arraigo con Andalucía está por demostrar, pero sería imperdonable que renunciaran a que esta comunidad ejerciera el papel que le corresponde en España. Incluso al PP de Andalucía no se le pueden hacer ahora recriminaciones por los comportamientos de Alianza Popular o UCD con sus posturas abstencionistas en aquella consulta popular en 1980, mientras los socialistas andaluces de entonces supieron ver con claridad que en aquel Estado de las Autonomías esta comunidad debía subirse al tren de las llamadas históricas y acceder por la vía rápida al autogobierno.
Publicidad
SEGUIR LEYENDO AQUÍ...
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.